En el acto realizado este lunes en Maldonado a favor del No, el exministro de Turismo, Germán Cardoso, defendió la LUC y se expresó confiado en que la justicia no encontrará ninguna irregularidad en su gestión. Según el portal medios públicos, Cardoso dijo que se siente respaldado por su partido.
“La investigación parlamentaria es un tema que quedó laudado. No se encontró ningún tipo de irregularidad”, expresó a la prensa el exministro y dijo que espera con tranquilidad lo que resuelva la Justicia.
“Nosotros mismos votamos el pasaje a la justicia de todos los antecedentes, de nuestra gestión y de la de Kechichian. La investigadora arribó a la conclusión de que no había ninguna irregularidad”, enfatizó.
Consultado sobre la reciente ampliación de la denuncia que hizo el Frente Amplio, expresó: “Es más de lo mismo. De todo se habló en la investigadora, que arribó a la conclusión de que no hubo ninguna irregularidad”.
El dirigente se refirió además a “rencillas electorales” de cada departamento y dijo que para dirimir esas situaciones están las elecciones internas. “Siempre he estado respaldado por mi partido”, aseguró.
Por su parte, el secretario del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, recordó que Cardoso fue investigado por una comisión que sacó una conclusión: que no había irregularidades o apariencia de delitos. “Ahora hay una consideración en la Justicia y nosotros confiamos en que será favorable”, acotó.
“Situaciones insignificantes”
Respecto a que el sector Ciudadanos haya expresado su voluntad de no asistir al acto en que estaría Cardoso, Sanguinetti respondió: “Son situaciones locales de tono personal, insignificantes”.
La defensa de la LUC “Estamos explicando algo muy importante. Se habla de situaciones que no son. Se quiere hace creer que se viene el apocalipsis si gana el No o si gana el Sí, (pero) hace un año y medio que la ley está vigente y no hay un solo uruguayo que se haya sentido dañado por esta ley”, dijo Cardoso en el marco del acto.