Carlos Álvarez: “El Carnaval no deja de ser actuación, para mi es el Arlequín moderno”

El actor y humorista sostiene que "no es fácil hacer humor en Uruguay, tampoco drama"

El actor, humorista, carnavalero y murguista Carlos Álvarez, fue entrevistado en el programa de radio “Panorama 1410”. El mismo se transmite por Radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel TV de lunes a viernes a las 10 y 12 horas. Álvarez habló sobre su visión con el recién inaugurado Carnaval, el humor, y su trayectoria

Álvarez dijo “me trato de manejar en diferentes contextos, porque me gusta mucho explorar dentro de todas las áreas posibles dentro de lo que es la actuación. El Carnaval no deja de ser actuación, para mi es el Arlequín moderno. Tiene mucho de comedia, de arte, el Carnaval e inconscientemente lo he aplicado porque hay mucha hermandad en este tipo de estilos. Uno surgió como comedia del arte por allá en 1550 en Italia (surgió en épocas muy complicadas en Europa). Esas compañías teatrales iban en carros recorriendo pueblos y actuaban arriba del carro para los diferentes pueblos. Estos les tiraban con verduras y frutas que era lo que comían. Además de que les tocaba actuar por ejemplo para un duque y eso acontece de esa manera”

Agregó que “siempre me estoy metiendo en los sponsors y todo sirvió para que el día de hoy pueda estar un poco más tranquilo. No es fácil hacer humor en Uruguay, tampoco drama. El humor es difícil de congeniar con uno que nos guste a todos, por ejemplo, estaba muy de moda que se hablara de los políticos de cualquier partido. Vos salías a una fiesta o a un show o evento y le des palo a quien sea, la gente se ríe de todos. Ahora eso no se puede hacer más porque hay partidarios que van a salir y se está generando una cosa que no se usa más. También tienes que tener cuidado y tratar de no caer en un tipo de humor que ha caducado. Yo les nombre una obra que se va a hacer en el Tinglado, habla sobre todo lo que es el humor. También sirve hablar de la familia, es lo que más me gusta también porque todos nos sentimos identificados, tengo una hora y media de repertorio”. 

Al respecto del stand up manifesto que “empece a descubrir que tiene reminiscencias de humor de otras épocas bien patentes como el humor de que solo nos criamos como el de Juan Verdaguer por ejemplo, nombrar a Roberto Barry tiene mucho de recuerdos y para determinado público es muy agradable sobre todo los cumpleaños donde dos jóvenes se ríen de las cosas que hacían los grandes y los grandes se ríen acordándose de las cosas que hacíamos. Yo trato de personalizarlo. Les pregunto muchas cosas antes si es posible o que me envien datos y esto hace que haya una cercanía mayor y de pronto hago funciones que tiene que ser todo fuera de la fucsia. Era el espectáculo 2003 de los Diablos Verdes, que fue el último premio de los Diablos y este espectáculo uno lo escucha el día de hoy, hasta la gente que nombramos esta. Están todos iguales y se hablaba de hacer un espectáculo.” Y finalizó diciendo “esta me parece que es una vida divina. Yo no me quejo de nada, pero tambien me pasó con Carnaval, que cuando no tenía nada que hacer de tarde me ponía nervioso, me parecía que me estaba olvidando que me faltaba algo, pero pude disfrutar de otro lugar y recien ahi cai que no tenía ensayo y que tenía que estar tranquilo”

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales