Falleció a los 89 años Carlos Coitiño, histórico dirigente del Frente Amplio. Fue diputado por el Partido de la Victoria del Pueblo (PVP) y director de Actividades Productivas de la Intendencia de Montevideo.
Durante la dictadura estuvo preso 1976 hasta 1982 en el Penal de Libertad.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira dijo ayer en un mensaje que Coitiño tuvo «una vida comprometida con los trabajadores. Fue bancario, por supuesto afiliado a AEBU y a la CNT. Histórico impulsor del PVP, partido por el cual integró la Mesa Política del Frente Amplio y por el que fue diputado del Frente Amplio. Tremendo compañero con el que pude conversar más de tres décadas. Hace poco charlamos un rato largo en Buenos Aires, en donde trabajamos para fortalecer al Frente en los uruguayos/as que viven en Argentina, y también para organizar la llegada a votar en Uruguay. Era un tipo muy estudioso y muy frenteamplista. Hasta siempre querido Carlitos».
El MPP señaló «con mucha tristeza despedimos a Carlos Coitiño, un gran compañero, un militante íntegro que supo acompañar a esta organización en sus inicios y ser pilar fundamental de su construcción». A esto agregó «Carlos fue un compañero de todas las horas: dirigente sindical, impulsor de la ROE, militante del PVP, preso político durante la dictadura, diputado por el Frente Amplio, parte de la Mesa Política y, sobre todo, fue parte de las luchas más nobles de nuestra gente. Saludamos a su familia, a las y los compañeros del PVP».