Carlos De Pena: “Lo material no me importa, lo que tenía lo dejé en Ucrania y no voy a volver”

Al llegar a Uruguay el futbolista contó que “estaban bastante cerca las tropas rusas y se escuchaban disparos” y que el viaje en tren para salir de Ucrania “fue un trayecto complicado, había tropas, soldados”.

Luego de varios días desde que comenzó el bombardeo de Rusia sobre Ucrania, Carlos De Pena logró llegar a su destino: Uruguay. El futbolista que militaba en el Dínamo Kiev, una ciudad que está bajo ataque ruso, decidió abandonar el lugar para tratar de llegar a la frontera que le permitiera salir del país para luego continuar el periplo por otras naciones de Europa del Este.

online pharmacy http://www.nicaweb.com/scripts/js/priligy.html with best prices today in the USA

Finalmente, luego de días donde hizo viajes en todos los medios de transporte posibles, llegó a Uruguay donde fue recibido por su esposa e hijo.

“Fue bastante cansador, un poco difícil salir de Ucrania” comenzó contando De Pena ante varios micrófonos. “Las horas de tren fueron las más complicadas, la incertidumbre era total en cada ciudad que parábamos. También era una hora más cerca de estar en casa, eso me daba aliento, fuerzas para saber que estaba cerca de retornar, que cada hora que pasaba me iba acercando a la frontera. Gracias a dios llegamos bien, estamos acá y hoy hay que agradecer a todo el mundo que nos apoyó, estuvo con nosotros, nos mandó su mensaje de aliento ya que sin todo eso no hubiera sido posible. Entiendo lo que es tener un hijo y una familia que dependan de ti, por eso optamos el camino de subirnos a ese tren. Tomamos la decisión de tomar el tren porque una periodista de la BBC nos recomendó salir cuanto antes. Fue un trayecto complicado, había tropas, soldados, no fue fácil llegar. En siete horas vimos un poco de todo, gente con desesperación y las mismas ganas de salir”.

El futbolista, que fue aplaudido por todos los presentes en el aeropuerto de Carrasco, agregó que “Trataba de mostrarme fuerte, pero dentro mío tenía miedo, muchas veces me encerré a llorar. Era una mezcla de sentimientos rara. Pensé muchas veces que quizás no iba a salir de ahí y es una sensación que no había sentido mucho.

online pharmacy http://www.nicaweb.com/scripts/js/symbicort.html with best prices today in the USA

La incertidumbre y el no saber fue lo que más nerviosos nos tuvo. La comida y el agua, a esa altura eran secundarias, pero se iban acabando, había que racionarla. La salida segura era lo que más me preocupaba. Nos sentimos muy respaldados por las autoridades de nuestro país y que entre todos estaban haciendo un esfuerzo grande para sacarnos de ahí”. De Pena mencionó que estuvo en contacto directo con Luis Lacalle Pou: “sus mensajes, preocupación, fueron una tranquilidad y estoy muy agradecido”.

De Pena agregó que «Acá nadie es un héroe, simplemente soy una persona que tuvo mucha suerte y recibió mucha ayuda para poder retornar a mi país y familia.

online pharmacy http://www.nicaweb.com/scripts/js/isotroin.html with best prices today in the USA

El viernes por la noche estaban bastante cerca las tropas rusas y se escuchaban disparos, explosiones. En el tren viajamos con una nenita de cuatro años que después nos enteramos que falleció. Son cosas que uno como padre las piensa y es muy duro. Lo material no me importa, lo que tenía lo dejé allá en Ucrania y de ninguna manera voy a volver. Mi familia es lo que más me importa y ahora voy a dedicarme a ellos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna