Carlos Massola, actor cubano

El actor cubano Carlos Massola falleció en La Habana a sus 62 años. Además de por sus numerosas apariciones en Televisión Cubana –principalmente como actor secundario en telenovelas y series policiales–, Massola era conocido en los últimos años por sus declaraciones en contra del régimen y a favor de los presos políticos.

El actor participó en películas como Juan de los muertos (2011), Pata negra (2001) y El Benny (2006), además de en numerosas telenovelas y series como Tras la Huella o Día y noche.

“Muchos personajes llevaron la impronta de su talento, carisma y autenticidad. Se destacó por su capacidad para interpretar villanos, en contraste con su vida personal siempre comprometida con las causas que consideró justas”, señaló en un comunicado la Asamblea de Cineastas de Cuba. Esta es una organización integrada por profesionales del sector audiovisual en Cuba, surgida en respuesta a la necesidad de contar con un espacio donde pudieran reunirse y debatir sobre la situación del cine en la isla, especialmente frente a las restricciones y desafíos que enfrentan en su trabajo.

 Al momento de su muerte, Massola residía junto a su madre, una anciana necesitada de cuidados médicos de la que el actor era su soporte principal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.