Carnaval de luto: nos ha dejado César Pintos

El Carnaval y en especial ñas llamadas están de luto. Ha fallecido el creador y codirector de la comparsa Sarabanda, César Pintos, según informó Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu).

César Pintos debutó informalmente en la comparsa Fantasía Negra y también salió en Morenada, aunque su corazón palpitó con más fuerza en la agrupación Las Llamadas del Cordón, que sacó desde muy joven junto a su hermano Aquiles. Estuvo en escena el último carnaval, ocasión en la que Sarabanda le rindió un delicado homenaje por su inmensa trayectoria.

“Su legado, que perdurará por generaciones, trasciende el mundo del carnaval, como consecuencia del reconocimiento unánime del movimiento candombero” destaca Daecpu y agrega que “nuestra institución saluda en este momento de gran dolor a toda la familia Pintos, a la que César recordó con calidez cuando recibió la distinción como Figura de Oro del Carnaval, en 2014, al momento de interpretar a Nelson Mandela, en su querida Sarabanda”.

El velatorio será el próximo hoy lunes 16, de 9 a 13 en Martinelli (sala 303). El cortejo fúnebre partirá luego hacia el Panteón de Daecpu en el Cementerio del Buceo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad