Carolina Cosse: “El país precisa despertar y tenemos que ganar las próximas elecciones”

Sumemos, que nuclea a 22 agrupaciones nacionales y departamentales reafirmó su apoyo a la precandidatura de la Intendenta de Montevideo.

En el Tercer Activo Nacional de «Sumemos», realizado en Piriápolis, más de 200 representantes de 22 agrupaciones nacionales y departamentales del Frente Amplio se congregaron ocasión en que reafirmaron su apoyo a la precandidatura de Carolina Cosse a la Presidencia. 

En el encuentro Cosse destacó la importancia de las propuestas que se presentaron ese día y se comprometió a darles estudio. “Tenemos que ganar las próximas elecciones” afirmó y remarcó la importancia de un “rumbo estratégico” que integre los factores de “inclusión, generación de trabajo genuino, cuidado del medio ambiente, tecnología, educación y salud, entrelazados” para enfrentar los desafíos del mundo actual, “que es un mundo mucho más difícil que el de hace 5 años”, dijo.

Sobre el actual gobierno, la Intendenta de Montevideo expresó que “el Uruguay no resiste el desmantelamiento masivo y la falta de rumbo”, agregando que el país “precisa despertar”. También agregó que el plan estratégico del Frente Amplio que estará aprobado en diciembre va a promover la política productiva del país y cuestionó: “¿cuál es la política de producción hoy del Uruguay?, ¿cuál es el rumbo estratégico que está llevando adelante hoy el Uruguay?”.

Finalmente, resaltó la relevancia de cuidar el ambiente y la infraestructura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer frente a desafíos futuros. En ese sentido, también enfatizó en la importancia de la participación ciudadana y la apertura al diálogo para “construir un rumbo compartido, para que el Uruguay sea un pedacito del mundo un poco mejor».

Reafirman apoyo a Cosse

Entre las agrupaciones presentes en el encuentro, se destacaron: Baluarte Progresista, Izquierda Frenteamplista Independiente (IFI), Corriente de Izquierda (CI), Movimiento Verde Ecologista (MOVECO), Movimiento Social de Izquierda (MSI), Movimiento del Sur, Independientes FA y el ex diputada Glenda Roldán. Y los grupos departamentales: Colonia 2000 (Colonia), Frente Renovador, Encuentro Social de Lavalleja, Rochenses Unidos, Movimiento Independiente del Interior de Florida (MIF).

Con la intención de “redoblar el compromiso de trabajar en pos de generar una oleada progresista”, «Sumemos» recibió en el evento a nuevas agrupaciones, como Democracia y Cambio de Martínez Huelmo, Por Más Izquierda (Artigas), Revolución Melense (Cerro Largo), Movimiento MORENA (Montevideo), Raíces canarias y Haciendo Camino (Salto).

La actividad llevó el nombre de Lidio Paniagua, edil del Frente Amplio en Artigas, quien falleció en 2021. En la declaración presentada durante el evento, «Sumemos» reafirmó su apoyo a la precandidatura de Carolina Cosse a la Presidencia de la República y destacaron su capacidad de gestión y la inclusión de distintos sectores de la sociedad en el diálogo.

“Carolina Cosse reúne las mejores condiciones para representar a todos y todas”, expresa el documento.Durante la jornada, distintos dirigentes de la agrupación tomaron la palabra para acotar sobre su compromiso con el objetivo de llegar al gobierno en las elecciones de 2024. Además, se presentaron proyectos en diversas áreas: programa de prevención y tratamiento de adicciones, plan nacional de vivienda, medio ambiente y bienestar animal, iniciativas socio deportivas y la creación del Ministerio de la Mujer en el 2025.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Día Nacional de Rusia

Hace 34 años fue realizada la declaración de Soberanía Estatal de Rusia, realizándose importantes transformaciones en