/

CASMU inauguró sala de procedimientos oftalmológicos

La nueva incorporación del CASMU es una sala de procedimientos oftalmológicos está disponible tanto para socios como para no socios. Ésta brinda un mayor confort al paciente y permite una atención integral de calidad y excelencia con recursos humanos especializados.

Corte de cinta /Foto: Quatromanos

En una propuesta que confirma su posición vanguardista en materia de asistencia de calidad, CASMU incorporó una sala de procedimientos oftalmológicos a su Centro de Cirugía de Ojos, disponible tanto para los socios de la institución como aquellos que decidan contratar el servicio de forma particular.

La innovación surge como respuesta a la apuesta de la institución por continuar fortaleciéndose para satisfacer las necesidades de los uruguayos, ofreciendo una atención de excelencia, con recursos humanos especializados y equipamiento de última generación.

Destinada a la realización de procedimientos dirigidos a mejorar la visión de los pacientes y su calidad de vida, la nueva sala cuenta con tecnología de última generación, que incluye un microscopio Takagi para la realización de procedimientos quirúrgicos y un sistema Constellation de facovitrectomía para cirugías de alta complejidad.

“La inauguración de este espacio totalmente equipado permite centralizar todas las etapas del tratamiento del paciente en un solo lugar y facilita su seguimiento tanto en el pre como en el posoperatorio. Esto le da al paciente una calidad y un confort de atención de primer nivel”, manifestó la médica oftalmóloga y directora técnica del centro, Carolina Crocco.

“Además la utilización de la sala es exclusiva para procedimientos oftalmológicos, lo que permite mayor disponibilidad para la coordinación y realización de las intervenciones”, agregó.

La cirugía de cataratas por técnica de facoemulsificación, una intervención en la que se extrae la catarata del paciente y se le ponen lentillas para mejorar la visión, ya sea de lejos, de cerca o para ambos, es una de las intervenciones disponibles.

Asimismo, se realizan cirugías facorefractivas para pacientes que no tienen cataratas, pero que ya no desean usar más lentes. Con esta intervención lo que se hace es colocar lentes intraoculares Premium que corrigen la visión.

Por otra parte se realizan cirugías para las patologías vitreorretinianas, como en los casos en que existe desprendimiento de retina o formación de membranas epirretinianas, además de tratamientos láser para glaucoma, entre otras.

En todos los casos las intervenciones son ambulatorias, tienen una duración de entre 20 y 30 minutos, la anestesia que se administra es local y no se colocan puntos. Una vez finalizado el proceso, la persona se retira del centro y puede hacer vida normal.

Ubicado en Juan Ramón Gómez 2675, el Centro de Cirugía de Ojos cuenta con un equipo de especialistas altamente capacitado para ofrecer una solución a las problemáticas de visión.

“Tras agendar una cita, los pacientes reciben una valoración inicial completa de un especialista. En esta consulta se mide la presión intraocular, se hace fondo de ojo, además de una ecobiometría, donde se efectúa un cálculo intraocular del lente que el paciente necesitaría. Luego, el médico indica cuál es la cirugía adecuada de acuerdo a la afección y el paciente puede coordinarla”, explicó.

MÁS DATOS:

Tanto socios como no socios de la institución que deseen obtener más información sobre este servicio pueden comunicarse al teléfono fijo 2487 53 33 interno 3166; o por celular y WhatsApp al 095 290 254. También es posible enviar un mail a cacirugiadeojos@casmu.com.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas