CASMU y SMU emitieron una declaración en la cual se comprometieron a seguir trabajando arduamente en una negociación que persiga la mayor reinserción de los médicos que se desempeñaban en el Programa de Gestión de Urgencias.
El lunes 6 de noviembre 2023 se acordó entre las autoridades del CASMU IAMPP representado por los doctores Raul Rodriguez y Juan José Areosa Presidente y Secretario General respectivamente.
Y representando al sindicato Médico del Uruguay el doctor José Minarrieta y la doctora Soledad Iglesias en calidad de Presidente y Directora de la Unidad de Negociación Colectiva del SMU respectivamente.
En una tarea de propender a solucionar más abarcativamente las necesidades del personal médico del programa en cuestión,se trabajo por parte de los negociadores en alcanzar en el contexto de situación previa generada el pasado 31 de octubre donde la Dirección Técnica del CASMU IAMPP había comunicado la decisión de la institución de regresar al Programa de Gestión de Urgencias (PGU) al funcionamiento pre pandemia a partir del 1 de noviembre del vigente año,una extensión de mejoras a la situación.
Dicha decisión se determinó basándose que un número importante de médicos ya tenían asignadas guardias para los meses de noviembre y diciembre del 2023.
El acuerdo en contexto suscribe que:
1- Los médicos asignados a las guardias citadas aneriormente recibirán del CASMU IAMPP el pago de las mismas aún no fueran trabajadas completamente por los mismos.
2-El pago total a realizarse por CASMU IAMPP será en las mismas condiciones económicas y oportunidad de pago.
3- CASMU IAMPP podrá asignar a dichos médicos tareas en otras áreas de trabajo sin afectar el acuerdo remunerativo y oportunidad de pago.
Para estos casos las tareas asignadas deberán estar suscritas a las especializaciones y tareas de los profesionales dentro de los límites de Montevideo y aceptadas de acuerdo con los mismos.
CASMU IAMPP y SMU emitieron una declaración en la cual se comprometieron a seguir trabajando en una negociación que persiga la mayor inserción de los médicos que se desempeñaban en el Programa de Gestión de Urgencias.
Este acuerdo es ad referendum de la asamblea de médicos de PGU.
Seguro no hay nada, por lo visto.