Caso Casa de Galicia: «Estamos siendo victima de una injusticia fatal»

Se dio inicio a la instancia formal de negociación por los puestos laborales de Casa de Galicia entre el gobierno y los gremios de la salud. Desde Afuncag se indicó que se augura el "100 por ciento de los compañeros reubicados en su totalidad"

Se dio inicio a la instancia de negociación por los destinos laborales de los trabajadores de Casa de Galicia. La empresa fue cerrada por orden judicial. El 23 de diciembre, trabajadores y socios se enteraron por los medios de prensa.

La negociación entre autoridades del gobierno y los gremios de las salud para darle una respuesta a los puestos laborales, han generado rispideces de parte de Afuncag ( Asociación de Funcionarios de Casa de Galicia), para con la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y el PIT-CNT.

Diario La R se hizo presente sobre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y dialogó con Yoselin Cabrera, dirigente sindical de Afuncag y obrera por casi tres décadas en la mutualista. «Hoy comenzamos la mesa de negociación por nuestros puestos de trabajo. Estamos esperando a nuestros compañeros que se encuentran reunidos», comenzó expresando Cabrera. «Vamos a esperar que nos dicen a todo esto. Lo que se sabe hasta el momento, es que el primero de abril, finalizamos el vinculo laboral».

Al ser consultada sobre si el sindicato base está enfrentado con la FUS y el PIT-CNT, Cabrea expresó que «no». «Nosotros no estamos enfrentados; nosotros reconocemos que nos tiene que representar la FUS. No obstante, estamos en disconformidad por como se están llevando adelante las negociaciones. En este momento, nos habían expresado que al Ministerio de Trabajo podían ingresar tres compañeros de la delegación. Solo nos autorizan a que ingrese una funcionaria sola, y en calidad de suplente. En su totalidad, negociaría la FUS por nosotros». «Pero nosotros, somos los que sabemos las necesidades de los compañeros, que trabajamos varios días armando un grupo de base, con las diferentes problemáticas».

Prioritario para los trabajadores de Casa de Galicia

«Creemos que la manera que la FUS está llevando esto adelante, no es la correcta. Hay malestar. Nosotros auguramos es el 100 por ciento de los compañeros reubicados en su totalidad lo antes posible. Estamos siendo victima de una injusticia fatal, tanto funcionarios como socios», finalizó Cabrera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales