El asesor financiero Felipe Caorsi, quien investiga el caso Conexión Ganadera, advirtió sobre la presencia de “infiltrados” en los grupos de WhatsApp que reúnen a damnificados por el presunto esquema fraudulento. Según expresó, estas personas estarían intentando dividir a los inversores y entorpecer las acciones colectivas que se vienen impulsando.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter), Caorsi afirmó que “hay muchos contratos firmados por Conexión Ganadera que son falsos”, especialmente en el período entre junio y diciembre de 2024. Según indicó, estos documentos se habrían utilizado para “aumentar artificialmente el pasivo” de la empresa y beneficiar a ciertos actores en detrimento de otros.
“Buscan dividir a los damnificados, sacar información y desacreditar las cosas que se están haciendo. En Fiscalía ya lo saben”, aseguró el asesor, quien días atrás prestó declaración ante Interpol por comentarios realizados públicamente en torno a esta causa.
En las interacciones que mantuvo con usuarios en la misma red social, Caorsi apuntó que estos contratos apócrifos podrían tener como finalidad reducir los montos de devolución a inversores con contratos más antiguos y legítimos, en caso de que la Justicia establezca un esquema de reembolso proporcional.