Caso Marset: “Diego Marset es nacido en Brasil y será juzgado en su país de origen”

Según las leyes brasileñas, Brasil no puede extraditar a sus nacionales.

Diego Nicolas Marset Alba, hermano menor del narcotraficante más buscado de Latinoamérica, Sebastian Marset, fue capturado por las autoridades brasileñas en la localidad de Foz de Iguazú en el estado fronterizo de Paraná que es limítrofe con Argentina y Paraguay. Este suceso abrió un nuevo capítulo de la novela en el caso Marset.

Diego Nicolas Marset, fue detenido en el marco de la notificación roja emitida por la interpol en Paraguay por el caso de A Ultranza Py. En Paraguay Diego está imputado por tráfico internacional de droga, lavado de dinero y asociación criminal.

Al momento de la captura, se encontraba en un condominio de lujo, a 6 kilómetros del Puente de la Amistad que divide ambos países, Inmediatamente las autoridades Guaraní pidieron la extradición del menor de los Marset, pero la historia dio un nuevo giro cuando el abogado del acusado dijo que Diego es brasileño y estaba planificando su entrega en su país de origen.

El abogado, Santiago Moratorio, dijo «Diego Marset estaba en Brasil planificando o viendo su entrega», afirmó el letrado, quien explicó que el joven es «nacido en Brasil», específicamente en el estado de Rio Grande do Sul. En ese sentido, negó que sea uruguayo «como está saliendo en todos los medios».

Mientras la Policía Federal de Brasil dio cuenta de la captura de «uno de los mayores narcotraficantes de Uruguay», como parte de la operación “A Ultranza Py”. El ministro paraguayo del Interior, Enrique Riera, anticipó que «ahora se va a mover todo el Estado paraguayo» para solicitar la extradición de Diego Marset.

Sin embargo, Moratorio señaló la «imposibilidad» para que se concrete una extradición de Diego Marset, ya que Brasil no extradita a sus nacionales. El defensor señaló que Diego Marset «no tiene ninguna confianza en la Justicia paraguaya».

«Lo único que tienen es que el hermano le regaló un auto y solo por eso tiene captura internacional», se quejó el abogado, quien aclaró que el joven «nunca estuvo implicado en ninguna función de los negocios de su hermano» aseguró el abogado.

A su vez el mismo ministro Riera, espera que el hermano del narcotraficante Sebastián Marset, aporte datos sobre el paradero de su familia, que podría estar cerca de donde lo capturaron. “El resto de la familia puede estar dando vueltas por ahí”, acotó Riera y aseguró que la captura de Diego Alba Marset “puso en alerta a todos los sistemas que están detrás de él”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo