La defensa del presidente de Perú, Pedro Castillo, solicitó a la Fiscalía que el interrogatorio al mandatario por los casos de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas se lleve a cabo en el Palacio de Gobierno. Se trata de una propuesta que habría sido aceptada por el Ministerio Público.
El abogado de Castillo, Benji Espinoza, informó que, este mismo miércoles presentó la petición por escrito a la Fiscalía. Tras esto, fuentes de la emisora RPP han confirmado que la fiscal de Perú, Patricia Benavides, ha aceptado la petición.
En declaraciones al mencionado medio, Espinoza defendió que la legislación peruana establece que los altos cargos tienen la facultad de decidir si se presentan ante las autoridades judiciales, o si por el contrario las reciben en otro tipo de dependencias. «(Castillo) ha optado por rendir la declaración en el despacho presidencial».
El presidente de Perú prestará así declaración el jueves en el Palacio de Gobierno ante el Ministerio Público.
Para el caso de presuntos ascensos irregulares en el seno de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, Espinoza no ha detallado dónde se celebrará otro encuentro. Este está previsto para el próximo lunes, en el que el presidente será cuestionado por presunta obstrucción en la captura de ministros prófugos.