Cavani está cada vez más lejos del Valencia y más cerca de Boca

La etapa de Edinson Cavani en el Valencia de España tiene sus horas contadas: este viernes el jugador no se reportó a los entrenamientos del equipo “Che” en la ciudad deportiva Paterna en medio de las negociaciones para la rescisión del contrato que lo ata a la institución valenciana.

El vínculo de Cavani y el Valencia es hasta junio de 2024, sin embargo, el salteño de 36 no entra en los planes del entrenador Rubén Baraja. No obstante, al delantero no le faltan ofrecimientos de grandes equipos americanos que lo buscan.

Desde Brasil tocaron la puerta Flamengo y Corinthians, pero Cavani tendría su destino definido en Argentina: iría a Boca Juniors. “Edi” resignaría dinero para unirse al “Xeneize”, donde desde hace varios mercados que sueñan con él-

“Cavani se comunicó con Boca para que se queden tranquilos, que su decisión es jugar en Boca”, dijo días atrás el periodista argentino Gastón Edul.

La directiva de Boca, comandada por Juan Román Riquelme, intensifica los trabajos para destrabar rápidamente la llegada de “Tarzán”. El interés por cerrar rápidamente el pase responde al hecho de que este sábado cierra el plazo dado por la Conmebol para inscribir a jugadores de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Además, la fecha límite para presentar los documentos ante el ente regulador del fútbol sudamericano es el lunes 31 de julio. De cualquier manera, los “Xeneizes” no cuentan con “Edi” para el partido de ida ante Nacional, a jugarse el próximo miércoles 2 de agosto. 

Las estimaciones de Boca apuntan a que Cavani esté disponible para el partido de vuelta de la llave, el cual se disputará el 9 del próximo mes en La Bombonera. 

El contrato que uniría al jugador y al club se extendería por 18 meses, hasta diciembre de 2024.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna