CCGrass: un recorrido desde adentro

China ocupa un lugar importante en la producción mundial de césped artificial.

Como Proveedor Preferente de la FIFA, de la FIH y de World Rugby, la fábrica china CoCreation Grass Co Ltd, se posiciona como uno de los líderes mundiales en la fabricación de pasto sintético. Según sus estandartes de fabricación, las producciones cumplen con las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 y superan diversas auditorías rigurosas, como BSCI, WFSGI, ICS y Sedex.

El último informe de la consultora oficial «Applied Market Information Ltd.», consideró a CCGrass como el proveedor con una cuota de mercado global del 14 % en 100 países. Es la única empresa asiática de césped artificial reconocida por todos los organismos internacionales de regulación deportiva. CCGrass se especializa en productos diferenciados para aplicaciones deportivas, de ocio y paisajismo, incluyendo productos patentados como la serie PRT, un soporte de césped sintético innovador y ecológico que ofrece una opción 100 % reciclable para césped al final de su vida útil.

En todo el complejo trabajan cerca 4.000 empleados, los cuales complementan su función con equipos lo suficientemente avanzados y robotizados. La superficie total de las fábricas es de aproximadamente 800.000 m². Con más de dos décadas de investigación y desarrollo, las fábricas innovan en soluciones excepcionales de pasto sintético para fines deportivos y paisajísticos. Mercados internacionales, clubes deportivos profesionales, organismos gubernamentales, escuelas, universidades, empresas, y un sinnúmero de hogares en todo el mundo, son clientes de CCGrass. Sus productos de césped sintético se han instalado en más de 140 países de todo el mundo, cubriendo una superficie total superior a 400.000.000 metros cuadrados.

Inicialmente, el césped artificial se fabricaba con nailon (PA) , luego con polipropileno (PP) y principalmente con polietileno (PE). El polímero más común es el C4, pero los fabricantes de césped artificial más avanzados utilizan el C8, un material más puro y resistente. La superficie de césped sintético varía según el deporte que se practique. Para un mejor rendimiento deportivo, la superficie debe tener abundante fibra visible y estar probada según los estándares correspondientes. Por ejemplo, césped para fútbol, ​​rugby , GAA, fútbol americano y fútbol australiano. Esto implica usar una alfombra de pelo largo, fabricada con hilos de polietileno resistentes, duraderos y respetuosos con la piel.

Para conocer un poco sobre como se fabrica este tipo de material, lo invitamos a un recorrido por CCGrass:

  • La extrusión es el proceso fundamental para la producción de las fibras utilizadas en el césped artificial. En pocas palabras, se mezclan gránulos de polímero crudo de alta calidad con colorantes y aditivos UV para luego transformarlos en cintas planas o fibras individuales.
  • Las fibras extruidas se someten a torsión, lo que aumenta su resistencia y resiliencia. Posteriormente, se enrollan en carretes para prepararlas para el proceso de tufting, garantizando así que conserven su textura y durabilidad en el producto final.
  • En este paso, las fibras retorcidas se cosen a una tela de soporte, formando la capa superficial del césped. Tras el tufting, las fibras se cortan para crear mechones individuales de césped artificial, mejorando así su aspecto y rendimiento naturales.
  • El paso final consiste en aplicar un soporte resistente para fijar las fibras. Este soporte proporciona estabilidad, permitiendo que el césped resista diversas condiciones climáticas y el uso intensivo en entornos deportivos profesionales.

El césped sintético de CCGrass no contiene plomo, metales pesados ​​ni otras sustancias químicas nocivas, de acuerdo con los estándares de seguridad, como DIN, REACH y RoHS.

CCGrass, también es un pionero en la industria del césped artificial paisaje, centrándose en una gama completa de soluciones de césped artificial al por mayor, para aplicaciones residenciales, espacios comerciales, proyectos de bricolaje, áreas para mascotas, campos de golf, paisajes de la ciudad, y más allá.

Otra novedad de la empresa es EdenVert, una marca que ofrece innovadoras soluciones de vegetación con plantas artificiales a socios de todo el mundo, incluidos importadores, mayoristas, contratistas, cadenas de tiendas y plataformas de comercio electrónico. Con un catálogo de más de 200 productos, EdenVert amplía continuamente la selección con nuevos diseños cada año, con paredes verdes, jardines de pared, enrejados artificiales, bolas topiary, ramas de vegetación de imitación, y vides falsas.

PRIMER CAMPO 100 % RECICLABLE CERTIFICADO POR LA FIFA

En el reverso de alfombras PRT, CCGrass ha diseñado un producto 100 % reciclable, fabricado con material termoplástico, lo que elimina la necesidad del tradicional recubrimiento secundario de látex o PU. Esto facilita su reciclaje local y lo convierte en una materia prima utilizable.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo