Censo: Ya se han visitado el 70% de los hogares uruguayos

Se alcanzó el millón de direcciones visitadas en todo el país.

Luego de tres semanas de despliegue territorial, en la fase presencial del Censo 2023, el Instituto Nacional de Estadística alcanzó el millón de direcciones visitadas en todo el país, de un total aproximado de 1.7 millones, informó el director del INE, Diego Aboal

El jerarca indicó, asimismo, que alrededor de un 70% de los hogares particulares ya fueron censados. En este sentido, precisó que, a la fecha, en unas 30 localidades el avance del relevamiento es superior al 99%.

Por otra parte, mencionó que integrantes del 50% de los hogares en que se dejaron notas de visita se han comunicado con los censistas e instó a quienes no lo hayan hecho a responder. Al respecto, aclaró que aún es posible realizar el censo en línea, utilizando el código de vivienda establecido en dicho documento. Aboal también recordó los mecanismos para verificar la identidad de los censistas: solicitar el número de cédula de identidad al funcionario y llamar al 0800 2023 o ingresarlo en el sitio censo2023.uy.

Asimismo, explicó que el INE se encuentra desarrollando más relevamientos habituales de forma simultánea, por lo que pueden arribar a los hogares otros encuestadores del organismo, con la misión de efectuar la Encuesta Continua.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.