Centro Cultural Nacional para Parque del Plata

El nuevo CCN cuenta con una histórica sala de cine, una sala de teatro, una biblioteca de uso común y una biblioteca infantil, entre otros.

El Centro Cultural de Parque del Plata es un referente en la vida cultural de la localidad el  Ministerio de Educación y Cultura celebró su nominación como Centro Cultural Nacional (CCN).

El nuevo CCN cuenta con una histórica sala de cine, una sala de teatro, una biblioteca de uso común y una biblioteca infantil, un estudio de grabación musical, una sala de informática, una sala de exposiciones y dos salones multiuso, en donde se llevan a cabo talleres y cursos de expresiones artísticas variadas.

“Este centro es modelo para los demás; modelo de cómo pueden ser los sitios en donde se desarrolla la actividad cultural fuera de la capital”, afirmó la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein. 

El ministro Pablo da Silveira subrayó el valor que le agrega a estos centros el hecho de ser nominados como CCN. Además de funcionar «como reconocimiento» a un lugar «donde se suceden cosas esenciales en términos de política cultural”, con la nominación, el centro se suma a una red cada vez más grande de Centros Culturales Nacionales que están en continuo diálogo con la Dirección Nacional de Cultura, integrando espectáculos nacionales y haciéndolos recorrer el territorio. En la celebración también estaban presentes la intendenta interina de Canelones, Gabriela Garrido y la alcaldesa del Municipio, Tania Vecchio. Garrido destacó la relevancia de “brindar posibilidades y prestar servicios de forma organizada a la gente que se instala aquí, en una zona que está teniendo un crecimiento exponencial».

“Son estas las puertas que transforman vidas: la cultura y la educación. Venir a hacer cine o música, a mirar una película, a leer o a mirar una muestra. A través de todo eso puedo integrarme a un mundo que tiene posibilidades y que también tiene un horizonte económico”, finalizó Garrido. El CCN Parque del Plata es el 26 en ser nominado por la actual gestión en todo el territorio nacional

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura