Tras protagonizar un gran Mundial Sub-20, donde Uruguay se alzó como ganadora, González comenzó a llamar la atención tanto en el exterior como en el país, donde Peñarol lo apuntó como uno de los objetivos del mercado.
Sin embargo, el destino del “Cepillo” estaría en tierras mexicanas luego de que Cruz Azul ofreciese un monto superior a los dos millones de dólares a cambio del 80% de la ficha del jugador, lo que le dejaría a Danubio, actual club del jugador, el resto.
De acuerdo con lo indicado por el presidente del conjunto “franjeado”, el contrato de González con la “Máquina Cementera” sería por cuatro años.
Podría recalar en Peñarol
El agente del “Cepillo”, Edgardo Salvia, explicó que en las últimas horas se afinarán los detalles para finiquitar el traspaso. Sin embargo, dejó ver que hay un inconveniente: Cruz Azul tiene el cupo de extranjeros repleto, por lo que no podrían inscribir al jugador.
En diálogo con 100% Deporte, el agente aclaró que el equipo busca darle salida al uruguayo Cristian Tabó para darle espacio a González, pero en caso de que no ocurra “el beneficiado podría ser Peñarol”. En tal sentido, si no se concreta su arribo inmediato, el jugador podría recalar al “Carbonero” hasta diciembre.
“No sería ni preguntable porque Peñarol no tiene un jugador de esa clase; me tendrían que abrazar y dar una plaqueta”, agregó el agente.