Cerro Largo: imputan a cinco personas por agresión a ex intendente

La fiscal de Cerro Largo imputó a dos personas por homicidio especialmente agravado en tentativa y a una tercera como coautora.

La fiscal de Cerro Largo 2º Turno, Leticia Siqueria formalizó este jueves la investigación contra cinco personas relacionada con el intento de homicidio del ex intendente del departamento fronterizo, Diego Saravia.

En un principio la policía detuvo a siete personas, pero finalmente la funcionara del Ministerio Público resolvió imputar solo a cinco.

Sequeria resolvió imputar a dos personas como como autores de un homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, uno de ellos en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, así como un delito de receptación por un delito de hurto en Brasil.

Según explicó la fiscal, se comprobó que se trató de un intento de homicidio porque le apuntaron el pecho a la víctima. Además, indicó que estos dispararon cuatro veces.

Una tercera persona recibió imputación como coautor de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa por facilitarles un arma a los otros dos. Esta persona es originaria de Montevideo y cuenta con múltiples antecedentes penales, varios en Cerro Largo. A este hombre se le imputó, además, un delito de tráfico de armas, suministro de sustancias estupefacientes y receptación.

180 días de prisión preventiva

A los tres les impusieron una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días mientras el caso continúa. De acuerdo con el relato de los hechos de Sequeira, estos delincuentes planearon atacar la noche anterior al suceso. Según la información que recabó, el móvil era hurtar “cualquier dinero o arma” que se encontraran. Para ello, los sujetos llegaron de mañana y montaron vigilancia en el sitio, luego recorrieron más de un kilómetro de campo y en el ataque usaron el arma que llevaban y una que la víctima dejó fuera de su casa.

Por otro lado, una mujer, pareja del coautor, recibió imputación por receptación agravado. Asimismo, la fiscalía imputo a una mujer, quien encubrió a los además al avisar si estaba o no en la zona.

En estos casos, ambas mujeres a accedieron a acuerdos en un juicio abreviado y la mujer deberá cumplir 9 meses de libertad a prueba, arresto nocturno y trabajo comunitario la primera, y tres meses de prisión efectiva y tres de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales