El exdelantero César Martín de Oliveira, autor del gol de la victoria del Gremio de Brasil en la Libertadores de 1983, falleció a los 68 años.
En honor a su ídolo, Gremio publicó un mensaje en las redes sociales y destacó la importancia del exjugador en la historia del club.
“Hoy apareció otra estrella en el cielo. Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de César, un delantero que hizo historia con la Tricolor. Marcó el primer gol del título de nuestra Libertadores y también ganó el Mundial de 1983. Está inmortalizado”. en el Santuario ¡Gloria y fortaleza en nuestros corazones a familiares y amigos!”
Martín de Oliveirar ingresó en el Hospital Campos Dos Goitacazes de Río de Janeiro para tratar los efectos de la enfermedad, que fue descubierta en 2022. A consecuencia del cáncer, le amputaron la pierna izquierda para mejorar la circulación sanguínea.
El año pasado, el exdelantero participó en un evento para celebrar el 40 aniversario del título de Gremio. En ese momento, usaba silla de ruedas debido a su movilidad limitada.
Pero Gremio jugó en el Tricolor en 1983 y 1984 y ganó la Libertadores y el Mundial con el club. En el partido decisivo del certamen continental marcó el gol decisivo ante Peñarol por 2:1 en el antiguo Estadio Olímpico.