Charlie Colin, cofundador del grupo de pop rock Train, murió a los 58 años después de resbalar y caer en la ducha mientras cuidaba la casa de un amigo en Bruselas, Bélgica. Según los informes, los amigos de Colin lo encontraron cuando regresaban a casa de un viaje cinco días después de que colapsara.
La carrera musical de Colin comenzó a una edad temprana y creció en Newport Beach, California, donde comenzó a tocar la guitarra a la edad de ocho años. Más tarde asistió a la USC y luego se transfirió al Berklee College of Music en Boston. Su viaje musical lo llevó a Singapur después de que algunos amigos de la infancia, Jimmy Stafford y Rob Hotchkiss, lo invitaran a escribir y tocar música.
Cuando se mudaron a San Francisco, los amigos decidieron lo que sería el grupo de los Apóstoles. A partir de esta asociación, consiguieron un contrato discográfico y grabaron su álbum debut Apostles en 1992. Después de que el sello se disolvió, también lo hizo la banda. Pero volvieron a estar juntos y agregaron a Pat Monahan y Scott Underwood, quien se desempeñaba como cantante y baterista, a la nueva formación.
Algunos de los grandes éxitos de Train son “Meet Virginia”, “Drops of Jupiter (Tell Me)”, “Touch Me”, “Calling All Angels”, “Taxi” y más. Se llevaron a casa un Grammy por “Drops of Jupiter (Tell Me)” y alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Hot 100. Colin dejó el tren en 2003. Antes de su muerte, Colin se desempeñó como director musical del Festival de Cine de Newport Beach.