Charlie Colin, cofundador de «Train»

Charlie Colin, cofundador del grupo de pop rock Train, murió a los 58 años después de resbalar y caer en la ducha mientras cuidaba la casa de un amigo en Bruselas, Bélgica. Según los informes, los amigos de Colin lo encontraron cuando regresaban a casa de un viaje cinco días después de que colapsara.

La carrera musical de Colin comenzó a una edad temprana y creció en Newport Beach, California, donde comenzó a tocar la guitarra a la edad de ocho años. Más tarde asistió a la USC y luego se transfirió al Berklee College of Music en Boston. Su viaje musical lo llevó a Singapur después de que algunos amigos de la infancia, Jimmy Stafford y Rob Hotchkiss, lo invitaran a escribir y tocar música.

Cuando se mudaron a San Francisco, los amigos decidieron lo que sería el grupo de los Apóstoles. A partir de esta asociación, consiguieron un contrato discográfico y grabaron su álbum debut Apostles en 1992. Después de que el sello se disolvió, también lo hizo la banda. Pero volvieron a estar juntos y agregaron a Pat Monahan y Scott Underwood, quien se desempeñaba como cantante y baterista, a la nueva formación.

Algunos de los grandes éxitos de Train son “Meet Virginia”, “Drops of Jupiter (Tell Me)”, “Touch Me”, “Calling All Angels”, “Taxi” y más. Se llevaron a casa un Grammy por “Drops of Jupiter (Tell Me)” y alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Hot 100. Colin dejó el tren en 2003. Antes de su muerte, Colin se desempeñó como director musical del Festival de Cine de Newport Beach.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.