Chats entre Astesiano y Lacalle Pou continuarán siendo reservados

El juez Marcelo Souto ha dispuesto que los chats entre el presidente Lacalle Pou y su ex guardaespaldas se mantengan reservados durante un plazo de seis meses, que es el máximo permitido legalmente.

Fiscalía Fossati
Fiscal Gabriela Fossati

El pedido de extensión de la reserva había sido solicitado por la fiscal del caso, Gabriela Fossati. En su solicitud la fiscal justificó la necesidad de la medida argumentando que la falta de ella pone en riesgo la privacidad del presidente, incluyendo detalles que podrían comprometer su seguridad y la de su familia.

El escrito de Fossati continúa diciendo que: “se desprende de la argumentación realizada, procesar y analizar toda la información obtenida sin dudas llevará su tiempo y la publicidad que se pueda realizar de parte de la información podría comprometer su normal desarrollo y por consiguiente la investigación”.

El jefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano se encuentra en prisión preventiva investigado por un caso de falsificación de pasaportes para ciudadanos rusos que derivó en otra imputaión por de tráfico de influencias.

2 Comentarios

  1. Este es un problema. La información de una causa no debería ser compartida fuera del poder judicial NUNCA JAMAS.
    Porque lo unico que hacen es alimentar a la prensa… Y la prensa lo único que hace es construir una idea falsa en la mente de los ciudadanos. Los chats no deben compartirse ni en esta ni en ninguna otra causa NUNCA MAS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales