China está dispuesta a trabajar con Cuba y otros miembros del G77

Li Xi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y representante especial del presidente chino Xi Jinping, reafirmó el respaldo de China al desarrollo del Sur Global. 

Expresó que las sanciones unilaterales y la desconexión han perjudicado los derechos e intereses de desarrollo de las naciones en desarrollo. Además, subrayó la importancia de aumentar la representación de los países en desarrollo en la gobernanza global, con el objetivo de promover los valores de justicia, igualdad e inclusión. Li Xi señaló que China es la nación en desarrollo más grande del mundo y está dispuesta a colaborar estrechamente con Cuba y otros miembros del G77 para abrir un nuevo capítulo en la cooperación Sur-Sur, promoviendo el desarrollo a través de la solidaridad. 

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de establecer un sistema de cooperación científica y tecnológica Sur-Sur que fomente un acceso equitativo a la tecnología digital, asegurando que los países en desarrollo no se queden rezagados en el desarrollo de nuevas tecnologías e industrias. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo