China muestra descontento por las acusaciones de Estados Unidos sobre sus medidas anticovid

En las últimas 24 horas, Shanghái ha notificado un récord de 24.943 nuevos casos de Coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha mostrado su desacuerdo con la advertencia que el Departamento de Estado estadounidense realizó a sus ciudadanos, sugiriéndoles que no viajaran a China por la «aplicación arbitraria» de restricciones contra el coronavirus.

En concreto, el portavoz del Ministerio, Zhao Lijian, ha explicado que su país no está de acuerdo con la «acusación infundada» de Estados Unidos, a quienes ha pedido explicaciones.

«Expresamos una fuerte insatisfacción y una firme oposición a la acusación infundada de la parte estadounidense sobre la política de prevención de epidemias de China en su declaración, y hemos presentado representaciones solemnes ante la parte estadounidense», ha detallado Lijian en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores chino ha señalado que la política de prevención de su Gobierno para epidemias es «científica y efectiva», y ha expresado su plena confianza en Shanghái y otros lugares para superar la nueva ola de la epidemia Sobre la decisión del Departamento de Estado de permitir a los funcionarios no esenciales del Consulado General de Estados Unidos Shanghái de salir del país debido a las restricciones y a la fuerte ola de coronavirus, China ha sostenido que los departamentos y localidades chinas relevantes han brindado asistencia «tanto como les ha sido posible».

En las últimas 24 horas, Shanghái ha notificado un récord de 24.943 nuevos casos de Covid-19, según ha informado el Gobierno local. Esta cifra es más de cinco veces superior a la registrada el 28 de marzo, cuando se registraron 4.477 infecciones cuando la ciudad impuso por primera vez el confinamiento.

Confinamiento

Shanghái dio de alta el domingo a más de 11.000 personas que se recuperaron de COVID-19, mientras las autoridades enfatizaban que es necesario dejar que las personas regresen a sus hogares pese al confinamiento colectivo impuesto en la ciudad más grande de China.

“Tenemos la esperanza de que ni sus familias ni sus comunidades se preocuparán por ellas o discriminarán contra ellas”, declaró Wu Jinglei, director de la Comisión Sanitaria de Shanghái.El vicealcalde Zong Ming señaló que la ciudad llevará a cabo una nueva ronda de test para sus habitantes y, en función de los resultados, clasificará los edificios residenciales en tres tipos: «confinados», «bajo control» y «en precaución», con medidas diferentes para cada uno. «Pondremos en marcha políticas que variarán según la zona en base a los resultados de los test», dijo el vicealcalde en una rueda de prensa, recoge la prensa local.

Las autoridades de la ciudad china de Cantón, en el sur del país, anunciaron que realizarán igualmente test a los residentes de varios distritos de la urbe tras confirmar hoy 2 casos de covid registrados el viernes. «Hemos detectado transmisión comunitaria del coronavirus en algunas zonas y es posible que se haya expandido. La situación es más grave que hace unos meses, cuando la ciudad tuvo que afrontar un brote de la variante delta», indicaron las autoridades locales en un comunicado.

Los habitantes de Shanghái, en China, han comenzado a realizar protestas y saqueos a los principales comercios de la ciudad tras los estrictos confinamientos por el alza en casos de contagios de covid-19, un hecho que ocurrió luego de una ronda de pruebas de coronavirus, las cuales aún continúan en ese lugar. En redes sociales se han visto las impresionantes escenas de personas que van en masa a los supermercados tomando prácticamente todo lo que encuentren a su paso. 

La situación se desató tras las restricciones que, entre varios aspectos, prohíbe el paso de los habitantes, lo cual ha dejado a muchos sin alimentos y productos higiénicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo