China pidió en la ONU «desescalada bélica «

El representante de China ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) Zhang Jun, hizo este lunes un llamado al diálogo y a mantener las conversaciones entre Rusia y Ucrania tras cinco días de enfrentamiento armado por la invasión que el presidente Vladimir Putin inició el jueves sobre su vecino del suroeste.

China pidió a la ONU que adopte medidas tendientes a bajar las tensiones y a una “desescalada bélica”.

“Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU China siempre se mantiene con la posición de preservar la paz y el respeto de la integridad territorial”, dijo el embajador chino, y agregó: “la mentalidad de guerra fría terminó, nada se gana con esa mentalidad, la seguridad de un país no debe ser a expensas de otros”.

«La mentalidad de la guerra fría basada en la confrontación de bloques debería abandonarse. No hay nada que ganar con el inicio de una nueva guerra fría», advirtió Zhang Jun.

“Apoyamos que se reanude el diálogo teniendo presente la previsión de seguridad de todas las partes, incluyendo la de Rusia”, destacó el representante de China, que evitó una condena directa a la invasión rusa en Ucrania.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.