China presenta ante la ONU una declaración para proteger los derechos de los mayores

China presentó una declaración conjunta en nombre de cerca de 80 países en la 54ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la que pidió mejores sistemas de seguridad social para la población de edad avanzada. Chen Xu, representante de China en la oficina de la ONU en Ginebra, afirmó que a medida que el envejecimiento poblacional se acelera en todo el mundo, las deficiencias en los sistemas de apoyo social se están volviendo más evidentes, incluyendo la sostenibilidad de las políticas de seguridad social, la disparidad regional en los cuidados y el apoyo a la vejez y la discriminación basada en la edad en contra de las personas mayores. 

Chen presentó una declaración conjunta en la que se reitera que el derecho a la seguridad social es de importancia capital para garantizar la dignidad de todas las personas al enfrentarse a circunstancias que las impidan realizar plenamente sus derechos humanos. 

En la declaración se urge también a abordar la mejora de los sistemas de seguridad social y la protección y promoción de los derechos humanos de las personas mayores, y a tomar medidas concretas para gestionar las barreras a las que se enfrentan las personas de más edad. También aboga por que los países mejoren los sistemas de seguridad social, fortalezcan los sistemas de servicio de atención y apoyo y construyan sociedades accesibles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.