China se lanza al espacio con 6 misiones y dejar lista su estación espacial

China se apronta para dejar lista su estación espacial. Para ello encarrila seis misiones al espacio para este 2022

China planea llevar a cabo seis misiones espaciales antes de finales de 2022, para poner en funcionamiento la estación orbital nacional Tiangong, informó este domingo el director del Departamento de Ingeniería del Programa de Vuelo Tripulado de China, Hao Chun.

«De acuerdo con el plan, en 2022 se llevarán a cabo seis misiones, para completar la construcción de la estación espacial orbital nacional», dijo Hao, citado por la Televisión Central de China.

El experto señaló que los lanzamientos espaciales están previstos para mayo, junio, julio y octubre, como parte de la construcción de la estación.

La misma comenzó oficialmente el 29 de abril de 2021. Inició cuando el módulo principal Tianhe se puso con éxito en órbita, y se espera que esté terminada en 2022. La estación puede acomodar a tres astronautas o seis durante un cambio de tripulación.

Está previsto que este año se adjunte a la estación el módulo de laboratorio Wentian y de investigación Mantian. Además, en 2025 se lanzará un módulo astrofísico independiente, el Xun Tian, que periódicamente se acoplará a la estación para su mantenimiento. El módulo principal de la estación, de 16,6 m de largo y con un diámetro máximo de 4,2 m, se llama Tianhe. Actualmente la nave espacial más grande construida en China, donde también se llevaran a cabo experimentos científicos y tecnológicos.

El gigante asiático a la conquista de algo más gigante

Además del módulo principal, también se proporciona espacio habitable en el experimental, por lo que su área total será de unos 110 metros cúbicos. El módulo principal está equipado con dos unidades de atraque para compartimentos experimentales, así como tres puertos de atraque para naves tripuladas y de carga.

El 16 de abril, el módulo de aterrizaje tripulado Shenzhou-13 aterrizó con éxito en Mongolia Interior, al norte de China, y tres astronautas regresaron de la estación orbital.

La tripulación de Shenzhou-13 fue a la estación Tiangong el 16 de octubre del año pasado y estuvo en órbita 183 días, lo que es un récord para la astronáutica tripulada china. (Sputnik)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo