China: Shanghái reporta más de 13.000 casos del covid

En el mayor Municipio de China, Shanghái ha registrado unos 268 casos del covid en las últimas 24 horas y 13.086 asintomáticos

La Comisión Nacional de Salud de China comunicó esta mañana 268 casos del covid-19 confirmados en Shanghái en las últimas 24 horas y la cifra récord de 13.086 asintomáticos.

La víspera, las autoridades notificaron 425 casos de transmisión local confirmados en Shanghái y 8.581 asintomáticos, que se contabilizan aparte. Las nuevas cifras se dieron a conocer cuando concluye la segunda fase de las pruebas del covid en una ciudad de 24,9 millones de personas, confinada desde finales de marzo.

Durante esta etapa, del 1 al 5 de abril, se realizaron los test de ácido nucleico en las zonas al oeste del río Huangpu. En la fase anterior, del 28 de marzo al 1 de abril, las pruebas se hicieron en las áreas situadas al este del río.

La portavoz de la Comisión Municipal de Salud, Wu Qianyu, señaló hoy que “la prevención y el control de la epidemia en Shanghái se encuentran actualmente en la etapa más difícil y crítica”.

Una de las mayores ciudades de China, no logran parar el aumento sostenido de los casos de coronavirus. El municipio de China tiene unas 26 millones de personas, además, encerradas total o parcialmente en sus casas.

El lunes, más de 20.000 trabajadores médicos llegaron a Shanghái desde otras provincias de China para ayudarle con las pruebas del covid. (Sputnik)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.