China sufre una intensa ola de frío que afecta a varias regiones

China se enfrenta a una fuerte ola de frío que está provocando condiciones meteorológicas extremas en varias provincias. En la provincia de Hebei, la ciudad de Zhangjiakou está cubierta de nieve y la temperatura ha descendido por debajo de los 29 grados bajo cero. El frío extremo ha activado una alerta roja en la zona.

En la provincia de Qinghai, las autoridades meteorológicas locales han emitido una alerta amarilla por la ola de frío, y pronosticaron un descenso significativo de la temperatura de más de 8 grados centígrados, que afectará especialmente a la ciudad de Xining.  En la provincia de Shanxi, los residentes se preparan para un intenso descenso de las temperaturas. Las nevadas han provocado condiciones peligrosas de hielo en las líneas eléctricas. Se están aplicando medidas innovadoras, como el uso de drones para descongelarlas, con el fin de garantizar un suministro eléctrico ininterrumpido.

Los efectos de la ola de frío se extienden también a las provincias de Jiangsu y Zhejiang, donde los fuertes vientos y una significativa caída de las temperaturas han provocado interrupciones en el transporte por barco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo