Christian Atzu, luto en el fútbol

Tras casi dos semanas de la tragedia que sacudió a los países de Siria y Turquía, los rescatistas continúan su ardua labor tratando de encontrar personas con vida y sacando los cuerpos de las personas atrapadas entre los escombros. Pero con el paso de los días, las posibilidades se vuelven cada vez más y más remotas.

En la madrugada de ayer, socorristas hallaron el cuerpo sin vida del ex jugador del Chelsea, Christian Atzu. Así lo dio a conocer uno de sus agentes en Turquía, Murat Uzunmehmet, a través de sus redes sociales con el breve mensaje: «Christian Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció». 

Al respecto, otro de sus agentes, Nana Sechere, también confirmó la noticia, emitió sus condolencias y entregó un sentido mensaje: «Con el mayor pesar de mi corazón tengo que anunciar a todos los simpatizantes que, lamentablemente, el cuerpo de Christian Atsu fue recuperado esta mañana. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos por sus oraciones y apoyo».

El martes 7 de febrero, un día después de la tragedia, el club había anunciado que el futbolista internacional había sido rescatado con vida; sin embargo, en menos de 24 horas se desmintió esta noticia. «Cuando escuchamos la noticia de que lo habían llevado al Hospital Dortyol, fuimos a buscarlo, pero no estaba allí. Por el momento y, por desgracia, parece que (el director deportivo) Taner Savut y Christian Atsu no han sido encontrados», señaló el médico del club.

De la tragedia salieron ilesos otros jugadores del mismo equipo como Burak Öksüz, Bertug Yildirim, Kerim Alici, Ekrem Eksioglu y Osman Ates. Desafortunadamente, Taner Savut, director deportivo del equipo, y Emre, intérprete del club, también estarían sepultados entre las ruinas pero aún no se ha podido dar con su paradero.

Antes de la tragedia el futbolista había tomado la decisión de abandonar el club, pero su gran actuación en el último partido lo hizo cambiar de opinión y canceló un viaje que tenía programado a Francia para visitar a su familia. 

El nombrado deportista, jugó 65 partidos con Ghana y ayudó a su país a llegar a la final de la Copa Africana de Naciones de 2015, en la que perdió ante Costa de Marfil en los penaltis. Cuando estuvo de préstamo en Newcastle, en 2016, ayudó al club a ganar el ascenso del Campeonato a la Liga Premier. En 2017, se convirtió en un jugador permanente.

El periodista ghanés de deportes Michael Oti Adjei, lamentó el fallecimiento y exaltó su gran trabajo como futbolista. «Cuando hizo su debut, se habló de que se le apodara el Messi de Ghana. Quienes lo conocían hablaban de un joven jugador ghanés que podría convertirse en uno de los mejores jugadores africanos de la historia».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.