Christian Cary se presenta en el Solís

Christian Cary compositor, cantante y guitarrista de La Triple Nelson presenta su show íntimo este viernes 2 de diciembre a las 21 en el Solís. Con su voz y varios tipos de guitarras, interpreta canciones propias y algunas versiones de artistas que admira.

Nacido en 1976 en Montevideo Uruguay, arrancó tocando el piano a los 12 y es guitarrista desde los 13 años.

Estudió guitarra con Gustavo Ogara a los 14 y 15 años, también a los 25 años estudió guitarra, armonía y jazz con Nicolás Mora. Desde sus principios hasta hoy, continúa estudiando autodidácticamente. Fue docente de Guitarra en las escuelas de música “Yamaha” y “Todo Música” en Uruguay.

Su primera banda fue a los 14 años en 1990, llamada K-OZ, con la cual se desempeñaba como tecladista, luego teclados y coros, luego bajista y en los últimos años de la banda como cantante y guitarrista. Dicha banda trabajó profesionalmente actuando en liceos, cumpleaños de 15, fiestas privadas etc.

Lideró varias bandas, entre otras, la “Big Blues band” que participara del Primer Montevideo Blues Festival en el año 1998. Otra banda que creó y lideró durante sus 6 años de existencia fue “Punto Rojo”, banda que recorrería casi todos los pubs de Montevideo e interior del país y participara en el Segundo Blues Festival de Montevideo 1999. En 1998 fundó la banda “La Triple Nelson”, de la cual es Guitarrista y Cantante, banda que ganara el Primer Premio en el año 2000 entre 500 bandas participantes, en el concurso organizado por Canal 10 llamado Pro Bandas 2000, han girado por España, Chile, Perú, Brasil, Argentina y todo Uruguay con muy buenas repercusiones tanto de la prensa como del público en general.

Luego de la increíble experiencia de “Ciento 3” Una Gala de Rock en 2011, La Triple Nelson junto a la Filarmónica de Montevideo, realizando 7 shows, vistos por más de 40.000 personas, siendo “Cd de Oro” y “Dvd de Platino” por sus ventas en Uruguay.

Es invitado en 2012 a realizar 5 shows junto a La Filarmónica de Montevideo esta vez como cantante en el Ciclo “Canto Popular Uruguayo” música sinfónica recordando a Eduardo Mateo, Alfredo Zitarrosa, Eduardo Darnauchans y José Carbajal “El Sabalero”.

Participa como guitarrista, cantante y conductor de los populares, “Duelos de Guitarra” realizados en 2005, 2006 y 2007, 2012 y 2013 con una gran convocatoria a guitarristas tanto profesionales como amateurs, comenzando los mismos en el Boliche “BJ” y llegando a realizar varios conciertos en la Sala Zitarrosa. Con La Triple Nelson participó de dos “Pilsen Rock”, mega show que convocara a más de 100.000 personas, siendo en 2005 banda revelación y en 2006 banda muy esperada por el público, así también de “La fiesta de la X” con similar concurrencia de espectadores y de percusión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura