El fisicoculturista chileno, Christian Lobarede, falleció a los 55 años de edad. La muerte fue comunicada por su familia y por el equipo del gimnasio “Temple Gym” a través de las redes sociales. Hasta el momento no hay información con respecto a la causa de la muerte.
“Nuestro amado Christian Lobarede ha partido de este mundo, dejando atrás recuerdos y un legado que siempre recordaremos. En este momento de duelo, es importante recordar todas las experiencias compartidas, los momentos de alegría y felicidad que compartimos con Christian”, publicó la página oficial del gimnasio.
“Aunque su ausencia sea desgarradora, debemos encontrar consuelo en los recuerdos que permanecerán en nuestros corazones para siempre”, agregó la familia.
El culturista, que era apodado cómo “El Toro”, fue el campeón de Chile desde el año 1994 hasta 1998. En cuanto a su mayor logro deportivo, Lobarede consiguió posicionarse entre los primeros 10 lugares del torneo Professional IFBB en el Toronto Pro del año 2001.
Por más que su carrera es considerada como una de las mejores de Latinoamérica, la vida personal del culturista estuvo plagada de polémicas. En el año 2013, Christian fue detenido por tráfico de morfina y estuvo internado en una clínica por el consumo excesivo de la sustancia. En el año 2014, fue detenido por secuestrar a su pareja y por agredirla físicamente. Por último, lo que terminó de condenar a su persona fue la confesión por parte del culturista con respecto al uso de esteroides a lo largo de su carrera.