Cierra la Semana de la Cerveza con un éxito de público y decenas de actividades en Paysandú

Tras dos años retornó uno de los principales eventos en el litoral.

La Semana de la Cerveza en Paysandú llega hoy a su fin, con un éxito destacable en cuanto a presencia de público y por las diferentes actividades realizadas durante siete días. Anoche en el escenario mayor y ante 20 mil personas estuvo la actuación del Cuarteto de Nos y hoy las actividades se cierran con Los Iracuandos junto a la banda municipal. El pasado viernes se hizo presente la banda argentina La Beriso, que deleitó a los presentes con un gran espectáculo. Se estima que fueron unas 100 mil personas las que concurrieron a los diferentes espectáculos.

Pero las actividades no sólo comprendieron los espectáculos artísticos. Ayer se llevó a cabo la “Corrida de los Barrios 7K”, una travesía de atletismo que se disputó en varias categorías. Participaron competidores y competidoras de entre 19 y 60 años. Por otra parte el viernes también fue el momento de las motos y los autos clásicos, que recorrieron el centro de la ciudad y concluyeron en los alrededores del predio ferial, donde pudieron ser apreciados y utilizados como óptimo complemento para una fotografía.

Inscripto en los atractivos de la Semana de la Cerveza, este evento, denominado “Moviendo Historia”, reunió a fanáticos de los autos de Uruguay y Argentina, a bordo de clásicos de marcas como Jaguar, BMW, Ford, Opel, Peugeot, Chevrolet, entre otras, así como motocicletas de diferente cilindrada y dos ómnibus, uno de ellos una reliquia de la desaparecida empresa Onda. El responsable de la Secretaría de Juventud de la comuna sanducera, Michael Povea, informó que hubo “una concurrencia importante” de más de cien vehículos que llegaron desde ciudades vecinas y también desde la República Argentina, sumándose a decenas de Paysandú.

Otra actividad fue la hípica. El Hipódromo San Félix vivió una fiesta con una nueva fecha del Sistema Nacional Integrado de Turf (Sint), con apasionantes carreras y el Gran Premio 55° Semana de la Cerveza, en donde estuvieron presentes autoridades departamentales. Red Mamba, número uno en el orden de partida, fue el ganador de la carrera en un apasionante final. La reina de la Semana de la Cerveza, Antonella Ronchetti, y las princesas Giuliana Gutwein y Leticia Pollischuk fueron las encargadas de entregarle el premio al jockey ganador, Ernesto Tonna. La propietaria del caballo ganador, Fátima Susaya, recibió el premio en manos del intendente Nicolás Olivera, en tanto que también se le entregó la Bandera de Paysandú.

La carrera de mozos fue la propuesta que captó toda la atención. Gustavo Gougeon en masculino, Daiana Medina en femenino, Oliva y Miel por equipos, fueron los ganadores de la tradicional carrera de mozos, que se llevó a cabo en tres etapas en la plaza Artigas, en donde los participantes debieron sortear diferentes obstáculos, sin correr pero caminando lo más rápido posible. “Estoy emocionada, es la primera vez que participo, hace cinco meses que trabajo de moza y estoy súper feliz”, dijo Daiana Martínez, quien completó los tres circuitos en 2.50 minutos. “Estoy muy contento, disfrutamos mucho esta tarde con los compañeros, había que encontrar el paso de caminar sin correr, es complicado de lograr pero hace años que venimos y competimos”, señaló Gustavo Gougeon, que completó los circuitos con un tiempo de 2.44. “Felicitaciones a todos, son las caras de Paysandú, el servicio, la imagen y la impresión que mucha gente se lleva del departamento”, dijo por su parte el intendente Nicolás Olivera al culminar la jornada. 

Regata Meseta de Artigas-Paysandú

La Regata Meseta de Artigas-Paysandú, organizada por el Yacht Club Paysandú es uno de los eventos más tradicionales que se desarrollan en el marco de la Semana de Turismo.

Este año se disputó la 73ª edición, con participación de embarcaciones de todo el Uruguay y de países vecinos. La competencia partió como es tradicional, frente a la Meseta de Artigas, tras un preámbulo de homenaje al prócer y colocación de una ofrenda floral en el monumento que domina la meseta. Concluyó ayer en la bahía del Yacht Club Paysandú, donde se desarrolló la ceremonia de entrega de premios. 

Fuera del predio ferial también se realizaron actividades. Estaba por ejemplo el tour “Camino de Leandro Gómez”, un recorrido guiado a pie por los lugares más emblemáticos y relatos más interesantes de la Defensa de Paysandú, el “Circuito Identidad Sanducera”, visitando a pie por puntos céntricos de la ciudad con relatos que incluyen elementos (historias, personajes, rincones) de la historia y cultura local.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad