Cifra de muertos por terremoto en Java se acerca a 270 pero podrían ser más

Al menos 151 personas siguen desaparecidas y más de 1.000 han resultado heridas.

La cifra de muertos por el sismo que el lunes último se registró en la isla indonesia de Java ascendió a 268, en tanto continúa la búsqueda de 151 desaparecidos, según un nuevo balance difundido este martes por la administración de la ciudad de Cianjur, la más afectada por el fenómeno.

El jefe de la agencia nacional de mitigación de desastres de Indonesia, Suharyanto, dijo este martes en una rueda de prensa que “el número de víctimas mortales aumentó drásticamente a 268” frente al balance previo que informaba 252 fallecidos. “Al menos 151 personas siguen desaparecidas y más de 1.000 han resultado heridas”, señaló el funcionario, que como muchos indonesios tiene un solo nombre. El terremoto, de magnitud 5,6, dejó además 1.000 heridos.

Adam, portavoz de la administración de la ciudad y quien como muchos indonesios lleva solo un nombre, publicó el nuevo balance en Instagram. “Son datos oficiales”, afirmó.

En tanto, los equipos de rescate continuaban con la búsqueda de sobrevivientes entre la devastación causada por el sismo. El epicentro del terremoto se detectó cerca de la ciudad de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país.

Mientras los rescatistas sacaban bolsas de cadáveres de los edificios destruidos, la atención se centraba en hallar a sobrevivientes y llegar a zonas de difícil acceso por los obstáculos caídos en la ruta. Entre las víctimas había estudiantes de un internado islámico. Muchos de los muertos quedaron sepultados por desprendimientos de tierra o por el colapso de sus casas.

El operativo de rescate se veía dificultado por los cortes de ruta y del suministro de energía en algunas partes de esta zona rural y montañosa. En la mañana del martes un 89% de la red eléctrica en Cianjur se había recuperado, indicó la agencia estatal Antara.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo