Los jóvenes eligieron ver la película «Mi Mundial», dirigida por Carlos Andrés Morelli.
La Dra. Andrea Venosa, directora del INISA en representación del Frente Amplio, explicó que la actividad forma parte de las medidas socioeducativas que deben proporcionar. El convenio entre el INISA y la Intendencia incluye diversas acciones, como talleres, actividades culturales y deportivas, y colaboración permanente para trabajar con los jóvenes.
“Es poder ampliar el abanico de actividades, que siempre son pocas. El convenio con la Intendencia tiene un montón de acciones más; estamos trabajando con las medidas no privativas de la libertad, también estamos trabajando en talleres, en actividades culturales y deportivas. Tenemos una colaboración fluida entre el INISA y la Intendencia que contribuye al trabajo que estamos haciendo con los jóvenes”, expresó la jerarca.
Norma Fernández, directora del Centro Granja, afirmó que se está cumpliendo con la medida sociojudicial impuesta a los jóvenes. Además, acceder a la cultura y conocer otras posibilidades culturales es esencial para su desarrollo.
La película se proyectó para alrededor de 30 jóvenes de dos centros, el Granja y el Cerrito, lo que ayudó a fortalecer los vínculos y la colaboración entre ellos.
La Responsable del Área de Juventud de la Intendencia de Canelones, Nataly Zalkind, señaló que el cine es una de las muchas propuestas coordinadas gracias al convenio con el INISA, y se han desarrollado varias actividades en línea con las políticas de juventud.
El Coordinador del Gabinete Social de la Intendencia, Lic.
Gerardo Bruzzone, agregó que el convenio también incluye becas laborales y se ha trabajado en ello desde el año pasado. La Dirección de Cultura se sumó a la actividad de cine para colaborar en la recreación de los jóvenes, especialmente en una época del año en la que disminuyen las actividades curriculares.