Cipriani a dos años del Covid: «Orgullosos de nuestros equipos de atención»

Leonardo Cipriani presidente de ASSE remarcó al conmemorarse dos años de la pandemia que "se supo adaptar rápidamente a la situación para dar respuesta"

Leonardo Cipriani, actual presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), evocó algunas consideraciones al cumplirse dos años de pandemia en Uruguay. Nuestro país alcanzó los dos años de pandemia, desde la llegada del virus del Covid-19. Este lapso marcó aspectos cardinales de la vida de toda la sociedad uruguaya.

Desde los primeros casos a la implementación de la emergencia sanitaria, la llegada de las primeras vacunas contra un virus que a priori era desconocido y hasta los picos de muertes por el mismo, marcaron un ante y un después en la sanidad mundial y local.

A razón de cumplirse dos años de esta fecha, Cipriani sostuvo que «se supo adaptar rápidamente a la situación para dar respuesta». La misma «no solo a nuestros usuarios sino al país. Estamos orgullosos de nuestros equipos de atención, en los 19 departamentos que dieron lo mejor de sí mismos, trabajando sin descanso», manifestó el responsable de Asse.

Acotó que se dio «lo mejor de la gestión». Con dos Centros de «Referencia Covid-19 en Montevideo y uno en Salto. Construimos nuevos CTI, ampliamos camas en distintos Hospitales, creamos Unidades Respiratorias Agudas, tres tomógrafos, incorporamos ambulancias y laboratorios de PCR», continuó expresando.

Nos marcó a «todos» expresó Cipriani

Esta pandemia «nos marcó a todos, pero más que nunca nos comprometemos a seguir sembrando sueños para construir realidades. Nuestros usuarios y el Uruguay se lo merecen. El Gobierno Nacional y ASSE demostraron de que están hechos», finalizó el jerarca, tras conmemorarse fecha de la pandemia en Uruguay.

https://twitter.com/LeoCipriani20/status/1502941736628281344

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales