Cipriani afirmó que el CTI de Colonia seguirá funcionando

Este viernes 30 de diciembre, asumió el Dr. Sebastián Olaverri en la Dirección del Hospital de Colonia y Subdirector al Dr. Ramón Barbot.

Este viernes 30 de diciembre, asumió el Dr. Sebastián Olaverri en la Dirección del Hospital de Colonia, que tendrá como Subdirector al Dr. Ramón Barbot.

En la oportunidad, el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, fue rotundo al afirmar que el CTI de Colonia está presupuestado y que se generaron 55 cargos que integran la estructura del organismo.

Por ende, la caída de los contratos por el fondo Covid, no afectará el funcionamiento del servicio, dado que ya concursó personal de enfermería, licenciadas y auxiliar de servicio y que ya está en marcha el llamado para ocupar seis cargos médicos de alta dedicación, en el cual en este momento hay quince profesionales en concurso.

Consultado por los medios sobre las formas de los mismos, dijo que el tribunal está integrado por las personas que corresponde: un delegado del Hospital, otro del gremio, en este caso Femi y ASSE central. Sostuvo que la figura del veedor no tiene necesariamente que estar, pero que en este caso estimó que hay otras situaciones e intereses.

Subrayó que esta administración recibió el Hospital con una planta física muy buena pero como una cáscara en cuanto a servicios.

En ese sentido, dijo que se instaló el CTI, se pasó de 315 a 475 funcionarios y se reactivó el centro asistencial en muchos servicios que no se cumplían en su totalidad, como por ejemplo el Block Quirúrgico.

También se creó un laboratorio de biología molecular y se está reforzando imagenología.

Medicamentos

En cuanto a medicamentos, en 2019 se invertía 30 millones y ahora 49 millones de pesos.

Agregó que hace unos días se presupuestó a otro anestesista y que en el primer semestre de 2023 se instalará una base del SAME 105 y un tomógrafo.

El jerarca destacó la trayectoria del nuevo Director, Dr. Sebastián Olaverri, quien fue Director del Centro Auxiliar de Sarandí del Yi e integró el equipo de la Red de Atención Primaria de Durazno: “Sabe gestionar y estar”, dijo Cipriani.

También tuvo palabras de reconocimiento hacia el Subdirector, Dr. Ramón Barbot, quien ocupó durante el último tiempo la Dirección en forma interina, tras la renuncia por motivos personales del Dr. Gustavo Fernández, a quien agradeció por su tarea. De la misma manera, Cipriani valoró el trabajo de los funcionarios del Hospital.

En la ceremonia de toma de posesión de su cargo, Olaverri expresó que su compromiso es de trabajo permanente, mientras que Barbot aludió a la formación de un equipo de gestión sólido.

Participaron asimismo de la actividad, el Secretario General (i) de la Intendencia, Jorge Torres, la Directora Departamental de Salud del MSP, María Alejandra Torres, la Directora en Representación de los Usuarios en el Directorio de ASSE, Natalia Pereyra, la Adjunta a la Dirección del Hospital, Laura Díaz Orsi, la Directora de la Región Oeste de ASSE, Marianella Mures, Directores de otras Unidades Ejecutoras, la Comisión de Usuarios, funcionarios y legisladores, entre otros representantes de organismos y fuerzas vivas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales