Cipriani dispuesto a privatizar la distribución de medicamentos

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, sostuvo que “el medicamento en ASSE no puede faltar porque se está comprando. Si no se corrige en nuestros medios va a haber que privatizarla para que llegue”

El Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani se mostró dispuesto a la privatización de la distribución para los medicamentos. En el caso de que los problemas que presenta el área responsable no sean corregidos

El titular de ASSE, sostuvo que “en los lugares en los que no está llegando el medicamento es porque hay algún tipo de incapacidad en la organización”. Enfatizó que la misma debe ser corregida. Explicó que “el medicamento en ASSE no puede faltar porque se está comprando. Si no se corrige en nuestros medios va a haber que privatizarla para que llegue”. La expresiones del jerarca de ASSE, fueron vertidas en el programa “Quién es Quién” cuya emisión es por medio de TNU y Diamante FM.

“Estamos en un problema con la entrega y pasa con lugares puntuales donde estamos trabajando. Si no se corrige la entrega se va a privatizar”, expresó. Asimismo sostuvo que ASSE “compra medicamentos, ese medicamento a veces en lugares del interior demora en llegar”. Al tiempo que manifestó que él constató que algunos medicamentos demoran “hasta 15 días la entrega”.

“Está cambiando”

“El medicamento tiene que entregarlo en algunos lugares ASSE, porque tiene depósitos en el medio”, que están “auditando porque no llegan”. “A veces es el laboratorio que tiene que entregar porque está en el precio de la licitación”, expresó de forma contundente Cipriani.

Remarcó que “ASSE no invertía plata en medicamentos, compraba mal en medicamentos porque los compraba a tres años, cuando todos sabemos que el precio varía rápidamente”. “Eso se está cambiando. Lo que estamos trabajando es en la distribución y hemos mejorado, hay menos quejas y menos faltantes”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales