/

CIPU superó la meta y donó $ 250.000 a la Pérez Scremini

Aproximadamente 200 panaderías artesanales del interior del país y de Montevideo nucleados en el Centro de Industriales Panaderos del Uruguay (CIPU), se unieron para apoyar el trabajo de la Fundación Pérez Scremini en la tercera edición de la campaña “Pan Dulce Solidario”.

Foto: CIPU

El Centro de Industriales Panaderos del Uruguay (CIPU) realizó en diciembre de 2021 la tercera edición de la campaña “Pan Dulce Solidario”, con el objetivo de recaudar fondos para donar a la Fundación Pérez Scremini y apoyar en la lucha contra el cáncer infantil. 

En esta oportunidad, se donaron 12 pesos uruguayos por la compra de cada pan dulce o budín inglés marcado con un sticker distintivo, que se comercializaron en las panaderías de barrio identificadas. De esta forma, se lograron recaudar 250.000 pesos uruguayos, una cifra que superó el monto al que se llegó en las ediciones anteriores. 

“Trabajamos en conjunto con la Fundación para potenciar la campaña y así lograr mejorar la donación año a año”, indicó el presidente de CIPU, Álvaro Pena. “Es una causa tan importante y relevante que el trabajo adquiere un sentido de responsabilidad mayor y también de mucho entusiasmo de todos por poder colaborar y superarnos año a año”, agregó. 

De la campaña participaron aproximadamente 200 panaderías artesanales del interior del país y de Montevideo. El pasado miércoles 16 de febrero se realizó una ceremonia simbólica con autoridades del Centro de Panaderos y representantes de la Fundación para hacer la entrega del dinero recaudado. 

“Desde CIPU, y con el apoyo de las panaderías de barrio, nos proyectamos a seguir colaborando en temas de responsabilidad social empresarial y atender causas que aportan valor a nuestro trabajo y a su vez enriquecen cada producto que elaboramos en la panadería de barrio”, expresó Pena. 

Por su parte, desde la Fundación remarcaron la importancia de este tipo de alianzas que contribuyen a la cura del cáncer infantil y adolescente de Uruguay. “Agradecemos a las panaderías de barrio y a CIPU por trabajar de forma conjunta un año más y promover la colaboración de toda la sociedad a través del pan dulce artesanal”, comentó el gerente general de Fundación Pérez Scremini, Guzmán Nión.

CIPU

El Centro de Industriales Panaderos del Uruguay (CIPU) se fundó el 30 de junio de 1887. El mismo es miembro fundador de la Cámara Nacional de la Alimentación (CNA) y de la Confederación Interamericana de la Industria del Pan (CIPAN). Además integra la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC), según dice su página web www.cipu.org.uy.

Su misión es ser una gremial empresarial que represente a la industria panadera con presencia no solo a nivel nacional sino también internacional. Su objetivo es brindar una gestión profesional y confiable a través de un servicio completo en busca de la eficiencia de sus socios.

MÁS DATOS:
Con respecto a la visión de la CIPU esa es lograr la mayor representatividad del gremio en todo el país, además de responder a todas las necesidades que las panaderías requieran.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Empresas