Circuito gastronómico “Tomate a la mesa”

Este jueves en el Parador Capricho Resto Pub se realizó el lanzamiento de la tercera edición de la Cata Nacional de Tomates, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de febrero en el predio de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú, organizada por la Intendencia Departamental y el Bureau Paysandú.

Los organizadores anunciaron diversas actividades, como degustaciones, espectáculos artísticos, una cata sensorial y el tradicional circuito gastronómico “Tomate a la mesa”.


Una fiesta de colores y sabores

La Intendencia Departamental y el Bureau Paysandú implementaron en el presente periodo la celebración de la Cata Nacional de Tomates con el objetivo de consolidar a nuestra ciudad como escenario de eventos y congresos, pero al mismo tiempo, tomando como base el proyecto Paysandú Sostenible, incentivar y visibilizar el trabajo de productores agroecológicos de toda la región, en particular de quienes se dedican a la producción de variedades antiguas de tomates, escasamente conocidas y comercializadas.


Asimismo, la celebración de este evento genera movimiento comercial y turístico, por cuanto convoca a emprendimientos gastronómicos de toda la ciudad a incorporarse a un circuito que permite la degustación de platillos elaborados en base estas variedades de tomates.

La tercera edición contará con la participación de unos 30 expositores e incluirá degustaciones, cocina en vivo, espectáculos culturales, generación y divulgación de conocimiento científico vinculado a la cata sensorial de tomates y charlas de perfil científico, entre otras atracciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales