Citrícola Salteña fue adquirida por la empresa estadounidense Frutura

Desde el 2019 Citrícola Salteña (Caputto) solicitó un concurso de acreedores tras adquirir un pasivo de 50 millones de dólares.

Los activos de la Citrícola Salteña (Capputo) fueron adquiridos por la compañía estadounidense Frutura, quien se ajudicó con estos tras la subasta judicial que realizó la Liga de Defensa Comercial. Como consecuencia la sociedad Frutura «que consolidará dichos activos, se establece como un nuevo y significativo operador en la actividad citrícola del país», comunicó la empresa en un comunicado.

Dentro de los activos que pertenecían a la empresa salteña figuran 3 mil hectáreas de plantaciones, una planta de empaque de fruta para exportación y una planta de procesamiento de fruta cítrica para la producción de jugos de alta calidad ubicada en el departamento fronterizo.

«Esta compra representa un nuevo hito de creciente importancia en Latinoamérica para Frutura Inc, que el año pasado también adquirió la peruana Agrícola Don Ricardo. Con este nuevo paso se anticipan importantes sinergias en la región, gracias a su creciente red global de clientes y socios estratégicos», sostuvo la empresa.

El procedimiento

Citrícola Salteña solicitó el concurso de acreedores en 2019 y desde entonces la Liga de Defensa Comercial figuró como síndico. Tras realizarse el proceso correspondiente el único oferente de la subasta fue Frutura.

Al momento de iniciarse el procedimiento Caputto tenía un pasivo por alrededor de 50 millones de dólares y el principal acreedor era el BROU. Con este último tenía un pasivo de 20 millones.

Del total de la deuda la empresa tenía garantía por 35.7 millones de dólares, pero otros 11 no estaban garantidos. La base del remate de los activos de Caputto fue de US$ 36,5 millones. Los acreedores se cobrarán a prorrata del monto que pagó el comprador, indicó El Observador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales