Ciudad del Plata: a prisión dos mujeres que vendían droga

Las mujeres, que manejaban una boca de venta de drogas instalada en Ciudad del Plata, cumplirán cuatro años de prisión.

La justicia condenó a prisión a dos mujeres mayores de edad que resultaron detenidas en el marco de la operación «Bonn II», la cual logró el cierre de una boca de venta de drogas que operaba en Ciudad del Plata.

El operativo inició en marzo de este año. En el marco de las investigaciones el personal de la Brigada Departamental Antidrogas de San José identificó un una vivienda en Ciudad del Plata donde las personas se acercaban para comprar y consumir drogas.


Con el material probatorio obtenido las autoridades realizaron un allanamiento en la finca y detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre.

Incautaron drogas y armas

Durante el operativo los agentes incautaron 158 gramos de marihuana, 40 envoltorios de pasta base en polvo y en piedra y 15 envoltorios de pasta base; un revólver calibre 38 con seis cartuchos no percutados; tres celulares y una balanza de precisión; 4658 pesos uruguayos, 365 pesos argentinos, un dólar americano y 1000 pesos chilenos.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Libertad. Esta dispuso la formalización de las dos mujeres y el cese de la detención del hombre ante la Justicia.

Tras cumplirse la instancia judicial ambas mujeres recibieron condena. A V.J.L.S, de 41 años edad, la condenaron como autora penalmente responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación, en régimen de reiteración real; un delito de porte de armas de fuego y tenencia de armas de fuego. La pena que deberá cumplir corresponde a cuatro años y tres meses de cárcel.

Por su parte, Y.P.M.A de 38 años recibió una condena a cuatro años de penitenciaría efectiva. A esta última la encontraron culpable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.