Rápidamente los efectivos del PADO lo trasladaron al Hospital local, constatándose posteriormente el fallecimiento del hombre.
Según informaron a la Unidad de Comunicación fuentes del caso, el fallecido interfirió en una discusión entre su pareja y su hermano de iniciales R.M.G.Q., de 45 años y éste lo apuñaló.
Esta discusión venía de tiempo atrás ya que el autor tenia denuncias por violencia doméstica y además tenía medidas cautelares de no acercamiento que habían vencido al momento del crimen.
Ante ello, la Fiscalía Letrada de la ciudad de Libertad dispuso indagatorias y derivar el caso a la Dirección de Investigaciones que detuvo en pocas horas al autor.
Desarrolladas las audiencias en sede Fiscal y Judicial de la ciudad de Libertad se condenó a R.M.G.Q. de 45 años como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de violencia doméstica agravado y reiterados delitos de desacato agravado, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, y ahora enfrentará una pena de ocho años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.