Ciudadanos no apoya derogación de ley de medios y propuesta naufraga

La bancada de diputados del sector Ciudadanos del Partido Colorado definió el pasado lunes en una reunión que no apoyará el articulado del proyecto de ley de la Rendición de Cuentas que envió el Poder Ejecutivo que deroga la actual ley de medios. El diputado Jorge Alvear explicó que la bancada tomó esa decisión porque entienden necesario trabajar y aprobar la ley de medios que está en discusión parlamentaria hace algunos años. 

Este proyecto, según dijo, está en la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados pronta para que se le dé el visto bueno y pase al plenario. Luego, se dirigirá a la comisión homónima de la Cámara de Senadores para volver a ser analizada. Si se aprobara en esa instancia, pasaría al plenario y se votaría. “Entendemos que no es necesario bajarla, sino terminar de darle vista y votarla”. Para aprobar este artículo que deroga la ley de medios por completo, el oficialismo necesita por lo menos 50 votos. En total, la coalición son 56 y de Ciudadanos son 8. Por tanto, si la decisión de Ciudadanos se mantiene, el articulo quedaría sin aprobación.

Cuestionado sobre si Ciudadanos pudiera llegar a cambiar de opinión tras las negociaciones con los otros partidos, Alvear respondió que la decisión hoy es contraria a la del artículo y reiteró que la intención es aprobar la ley que se viene trabajando. “Sobre todo, por el trabajo hecho, es un proyecto que se ha trabajado y que ya está pronto”, concluyó.

Cabildo Abierto disconforme con articulado

Cabildo Abierto pretendía incluir un pedido de alivio tributario para las pequeñas y medianas empresas. Álvaro Perrone dijo que esperan la instancia de negociación.

El diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone le preguntó a la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, durante su comparecencia en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados, las razones por las que no se tuvo en cuenta los planteos realizados desde su partido.

Entre los que planteos que pretendía incluir Cabildo Abierto está un pedido de alivio tributario para las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que dejen de pagar renta y pasen a tributar el IVA mínimo. «De alguna forma la pregunta que podríamos tener es por qué no vino eso en la Rendición de Cuentas que, en realidad, era un pedido de que viniera en la Rendición de Cuentas pero bueno, está la instancia de negociación ahora en el Parlamento así que vamos a llevar adelante esa propuesta», dijo.

Según Perrone, la respuesta de la ministra fue que el presidente, en la Asamblea General, dijo que a medida que el país creciera económicamente iba a haber una instancia para revisar los temas tributarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales