El Ministerio del Interior difundió el resultado del operativo policial especial desplegado en el marco del Clásico de verano que enfrentó a Peñarol y a Nacional en el Estadio Centenario.En total, la cartera de Interior desplegó a unos 750 funcionarios para blindar la seguridad del evento.
Sobre la medianoche de este martes se informó que un total de siete personas resultaron detenidas en este contexto, todos ellos hombres. Asimismo, la Secretaría de Estado indicó que todas las detenciones ocurrieron en la previa al encuentro.
De los aprehendidos, cuatro lo fueron por llevar consigo sustancias estupefacientes, los tes restantes, en tanto, por desacato.
El Ministerio el Interior reportó, además, que en las previa al ingreso al estadio incautó pirotecnia a la cual se le pretendía dar ingreso por la tribuna Ámsterdam, donde estaban parciales de Peñarol.
Antes del encuentro la Policía debió dispersar a los hinchas de Nacional que se apostaron en la sede de su equipo. Los agentes dispararon munición no letal para que los parciales dejaran de cortar la avenida 8 de Octubre.