Claudine Longet, la cantante y actriz francesa nacida en París que alcanzó la fama en los años 60 y 70 por su voz susurrante falleció a los 84 años. A los 18 años se mudó a Las Vegas, donde fue bailarina principal en el espectáculo Folies Bergère del Tropicana. Longet se destacó como cantante de pop suave, bossa nova y estándares, con una voz etérea y sensual. Su álbum debut Claudine (1967) alcanzó el puesto número 11 en el Billboard y vendió más de 500.000 copias. En televisión, apareció en series como Dr. Kildare, Hogan’s Heroes, Combat! y fue habitual en los especiales de Navidad de Andy Williams. Su rol más recordado en cine fue junto a Peter Sellers en la comedia The Party (1968) de Blake Edwards, donde interpretó a una aspirante a actriz y cantó “Nothing to Lose”.
En 1972 conoció al esquiador olímpico Vladimir “Spider” Sabich, medallista y figura del esquí alpino. Tras su divorcio de Andy Williams, se mudó con sus hijos a la casa de Sabich en Aspen, Colorado. El 21 de marzo de 1976, Longet disparó fatalmente a Sabich en el abdomen con una pistola Luger en el baño de la casa. Ella sostuvo siempre que fue un accidente mientras él le enseñaba a manejar el arma.
El juicio fue un circo mediático. Longet fue condenada por homicidio negligente, pagó una multa y cumplió 30 días de cárcel. Su exesposo pagó parte de su defensa. El caso generó controversia por irregularidades procesales y por la posterior relación de Longet con su abogado defensor, Ronald D. Austin, con quien se casó en 1985.

