Clem Burke, baterista durante muchos años de Blondie, falleció a los 70 años. Nacido en Nueva Jersey, Burke se unió a Blondie en 1975, poco después de que Debbie Harry y Chris Stein fundaran la banda creadora de éxitos como «Heart of Glass». Todos fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006.
Pero Burke no solo tocó en Blondie, también participó de grabaciones con Bob Dylan, Iggy Pop, Los Ramones y Eurythmics.
La revista Rolling Stone lo incluyó en su lista de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos en 2016. «La combinación de Burke de un ritmo nítido y una explosividad cinética, con influencias de Keith Moon, ayudó a Blondie a destacar», detalló en ese momento la revista. «Con Burke al mando, Blondie incorporó desde ritmos disco y reggae hasta ritmos de hip-hop en los éxitos del grupo».
Su primer crédito como compositor lo tuvo con «Boom Boom in the Zoom Zoom Room», un sencillo del álbum de regreso de la banda Blondie en 1999, No Exit.
Burke fue una figura central de Blondie desde su reunión de 1998 hasta su muerte. Durante ese tiempo, el grupo grabó cinco álbumes más y realizó giras constantes.