Se trata de más de 2 mil metros cuadrados destinados a un gimnasio que cuenta con una gama de servicios para todas las edades e incluye una planta baja con accesibilidad para sillas de ruedas y adultos mayores, además de vestuarios inclusivos.
Como parte de un largo proceso de consolidación y crecimiento del club, se inauguró recientemente este gimnasio que por su tamaño es uno de los más grandes del país: “la idea es que mujeres, hombres, niñas y niños encuentren un espacio para realizar actividad física y lúdica y de esa manera aportar hábitos saludables a nuestra sociedad” dijo a Grupo R Multimedio Yamandú Costa, su presidente.
En la planta baja de este gimnasio se incorporó a su vez un espacio de accesibilidad inclusiva con rampas, baños y vestuarios que permiten el ingreso con sillas de ruedas, aparatos especiales y profesores especializados. Esta sección está dirigida a personas con dificultades motrices y para la tercera edad: “apostamos también a lo inclusivo y a un club de puertas abiertas que trabaja para la comunidad, que genera nuevos espacios para las mujeres, pero no solo pensando en clave de género sino también en discapacidad” explica Costa.
El directivo nos recuerda que el club “cuenta con 1.600 deportistas federados y es el primer club del Uruguay con fútbol de amputados”. El directivo del Club Juventud de Las Piedras agrega que en el club “niñas y niños se encuentran jugando al fútbol infantil, y que también hay escuelita de Basquetbol” entre otras tantas disciplinas y actividades.
Con respecto a cuál será el próximo paso Costa nos relata que “el club sigue creciendo en infraestructura, en espacios deportivos inclusivos pero también en ser un referente, en Las Piedras y en Canelones, del deporte, la cultura y las actividades sociales” y remarca que “nada de esto sería posible si no fuera por el trabajo realizado en equipo”.