Se estará realizando en esta jornada el acto de cierre de la campaña de la coalición por el No en Montevideo. El encuentro será desde la hora 18 en la la Plaza de la Bandera, ubicada en la zona de Tres Cruces. La parte oratoria estará a cargo de un representante de cada partido que integra la coalición. De esta manera participarán, Iván Posada del Partido Independiente, el diputado Daniel Peña del Partido de la Gente, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos por , el Ministro de Ambiente, Adrian Peña del Partido Colorado y cerrará la vicepresidente Beatriz Argimón del Partido Nacional. La juventud de la coalición también participa del acto, y leerán una proclama conjunta en respaldo al gobierno fundamentando el voto por el No el 27 de marzo. Antes del inicio de la parte oratoria se desarrollará un espectáculo musical y otro al cierre.
El Secretario General del Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo del Partido Colorado, Felipe Schipani dijo anoche que el acto de cierre será una muestra de unidad y que la coalición se muestra confiada en un amplio triunfo el próximo 27 de marzo.
Las últimas encuestas revelan una paridad entre la opción del SI y la del No, con una importante cantidad de indecisos, principalmente en el interior del país. Opción Consultores en su encuesta presentada a comienzos de este mes mostraba un 38% por el No, 36% por el Si y 22% de indecisos. La encuestadora Equipos también en su última muestra de marzo le daba un 35% al No, 34% al Si y 28 de indecisos. Por su parte Cifra, en su encuesta de febrero, mostraba un 45% a favor del No, 33% a por el Si y 20% de indecisos.
Actos por el No
Anoche la lista 71 realizó un acto en Pocitos, dónde uno de los oradores fue el Ministro del Interior, Arturo Heber. Del acto también participó Andrés Ojeda, abogado del sindicato policial y el subsecretario del MI, Guillermo Maciel. Heber dijo que «se cuestiona ahora a los fiscales en algunos casos de denuncias de abuso policial, porque se archivan las denuncias.» El Ministro del Interior, recordó las palabras del presidente Lacalle en su discurso ante la Asamblea General y la frase «dato mata relato».
Por su parte la senadora nacionalista Gloria Rodríguez realizó un acto en Libertad (San José) en defensa de la LUC. En el mismo sostuvo «escuchamos al presidente del Frente Amplio decir que los casos de abuso policial que no se investigan son los casos de los hijos de pobres. Según Pereyra los fiscales trabajan solo para los que tienen dinero, los pobres quedan de lado».
Agregó que «la desesperación es tal que no les basta pedir el voto anulado sino que llaman a descreer en el sistema. Ahora tratan de utilizar a los pobres como rédito electoral intentando desde el terrorismo verbal ponerlos contra la policía.»
Por otra parte en la Unión, más precisamente en la Curva de Maroñas, Alianza Nacional realizó un acto en el cual participaron varios referentes de esa agrupación. Ante una nutrida concurrencia, el senador Carlos Camy dijo que «la LUC es una ley que consagra libertades. Alianza tiene un gran equipo y estamos comprometidos con la defensa de un legado histórico de políticas sociales y administración responsable. El 27 es por la libertad». Como invitados se encontraban la historiadora Ana Ribeiro y Jorge Larrañaga Vidal, hijo mayor del exministro del Interior Jorge Larrañaga.
«El FA pasó de confrontar a mentir y ahora pasó a convocar a votar anulado. La LUC es una ley justa y popular y necesaria. Estamos con el entusiasmo intacto y vamos a seguir dando la lucha, no solo hacia el 27, sino al futuro» dijo Jorge Larrañaga Vidal.
Por su parte Luis Calabria, Director General de Secretaría del Ministerio del Interior, dijo en su discurso que el Frente Amplio » no tiene autoridad moral para hablar sobre seguridad. Dejaron un desastre y quieren revancha del 2019 pero el resultado será dos a cero. El 27 volvemos a ganar para el 28 estar todos juntos» y cerró con la frase de Jorge Larrañaga: .¡Hay orden de no aflojar!.
En Salto
Por otro lado, el senador Jorge Gandini estuvo en Salto y participó de una serie de actividades, entre ellas recorriendo barrios de la ciudad para distribuir papeletas por el NO. Gandini manifestó a canal 8 de Salto que «se dicen muchas mentiras tratando de activar un malhumor hacia el gobierno. La LUC ya tiene 20 meses de vigencia. No se le va a sacar la jubilación a nadie, ni se va a sacar el boleto de estudiante, ni aumentará la garrafa de supergas». Agregó que «si se derogara los 135 artículos de la LUC hay que volver atrás y empezar de vuelta en muchas cosas, sin las herramientas que está ley nos da».