Colaboración por enoturismo entre Uruguay y México

Fue coordinado por la intendencia de Canelones y participan además San José, Colonia y Florida

El proyecto de intercambio de desarrollo sostenible en enoturismo llevado adelante entre Uruguay y México superó los objetivos iniciales. Coordinado por la Intendencia de Canelones, participan también los gobiernos de San José, Colonia y Florida. Por primera vez, cuatro intendencias de una región del país se presentan en forma conjunta en el campo de la cooperación internacional.

Durante la presentación de los resultados, realizada en Torre Ejecutiva, la representante del Gobierno del Estado de Aguascalientes, Anahí Marín, señaló que, luego de casi dos años de implementación del proyecto se superaron las expectativas iniciales y afirmó que “sienten una satisfacción muy grande por los resultados obtenidos”.

El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, destacó el trabajo conjunto entre las cuatro intendencias que, según dijo, les permitió presentarse, mostrar lo que tienen para ofrecer en cuanto a enoturismo, recibir aportes y aprender de otros.  El Intendente de Colonia, Carlos Moreira, dijo que “valoran mucho” este acuerdo con el Estado de Aguascalientes y el trabajo coordinado entre las cuatro intendencias.

Canelones cuenta con el 60 % de la producción de vinos del Uruguay, con una gran cantidad de bodegas dedicadas al enoturismo y, a nivel de cruceros, es el primer destino de turismo enológico.

Como producto final del proyecto, se realizó un documento de Mapeo de bodegas y establecimientos rurales regionales vinculados al enoturismo y el turismo rural (actividades del campo) que permite fortalecer a la región suroeste de Uruguay (Canelones, Florida, San José y Colonia) y al Estado de Aguascalientes (México) en el comercio de nuevos servicios turísticos y productos y su diversificación, así como optimizar la complementariedad existente entre México y Uruguay.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.